Los prólogos pueden llevar imágenes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un prólogo es un texto más o menos breve que se encuentra al inicio de una obra literaria, y que le brinda al lector una introducción a su contenido. Se ubican siempre al inicio de la obra, pues si se encuentran al final de ésta pasan a llamarse epílogos, aunque cumplan con las mismas funciones.
Generalmente es escrito por alguien que no es el autor del libro, pero que lo conoce a cabalidad y es capaz de aportarle al lector información que mejore su experiencia de lectura o que le sirva para entender el contexto de la obra, entre otras cosas. A quien escribe un prólogo se le denomina prologuista.
Es posible que una obra reúna varios prólogos diferentes en una misma edición, que pueden ser o no del mismo prologuista. En estos casos, se los suele mantener con una aclaratoria de a qué edición pertenecen (“prólogo a la segunda edición”, por ejemplo) para documentar la manera histórica en que dicha obra fue percibida a lo largo del tiempo.
Las obras con varios prólogos suelen ser las obras clásicas con muchas ediciones, reimpresiones y que ocupan un lugar central en la cultura. Pero incluso cuando es uno solo, junto al prólogo suelen ir diversas partes previas de la obra, como dedicatorias, epígrafes y otros textos iniciales o aclaratorios, como cartas al lector o prefacios.
Los prólogos forman parte de la crítica literaria. En ocasiones excepcionales pueden llegar a ser incluso más importantes que la obra prologada en sí.
RESPUESTA A TU PREGUNTITA : sipi :)