Los productos de los procesos digestivos en los animales varían de acuerdo con su composición y el proceso por el cual se obtuvieron. Ejemplifica algunos de los productos de desecho de las proteínas en animales, teniendo en cuenta que las moléculas que los conforman son los aminoácidos. ¿Cuál de las siguientes opciones es la correcta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
las recomendaciones para la concentración de proteína bruta en las raciones de vacas lecheras varía entre el 12% para una vaca seca hasta 18% para una vaca en plena lactación. Si la dieta de vacas que producen 20 a 25 kg de leche contiene aproximadamente un 16% de proteína bruta, la mayoría de forrajes y concentrados tienen la proteína adecuada. Sin embargo, si la producción de leche aumenta, la generación de proteína microbiana en el rumen puede resultar insuficiente por lo que pueden ser necesarias otras fuentes de nitrógeno para que se genere la cantidad requerida de aminoácidos.
El nitrógeno no proteico puede ser especialmente utilizado cuando la ración contiene menor de 12-13% de proteína bruta. La urea es probablemente la fuente más popular de nitrógeno no proteico en las raciones de rumiantes. Sin embargo debe ser utilizado con cautela porque en exceso lleva rápidamente a intoxicación con amoniaco. Los alimentos que están más indicados para ser suplementados con urea son altos en energía, bajos en proteína y bajos en fuentes naturales de nitrógeno no proteico. Una lista parcial de tales alimentos incluyen granos de cereales, melaza, pulpa de remolacha azucarera, heno maduro, pajas y ensilaje de maíz. La urea no debe ser utilizada para suplementar alimentos ricos en nitrógeno altamente disponible. Tales alimentos incluyen harinas de semillas oleaginosas, forrajes de leguminosas y gramíneas jóvenes. Además la urea debe limitarse a 150-200 g/vaca/día como máximo, bien mezclada con otros alimentos para mejorar la palatabilidad y agregada progresivamente a la ración para permitir la adaptación.