Salud, pregunta formulada por jhonelverhiguitagrac, hace 8 meses

Los procesos de obtención de células masculinas y femeninas, implican las mismas etapas, el contenido hereditario es igual y además de estos, en ambos casos se les conoce a las células germºinales como

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0

Respuesta:

Los cromosomas se agrupan en pares. Tenemos así 46 cromosomas o 23 pares.

Estos pares de cromosomas se clasifican siguiendo una nomenclatura internacional: del más grande al más pequeño y aparte se sitúan los cromosomas sexuales.

A los del par 23 se les llama GONOSOMAS, o cromosomas sexuales. Estos pueden ser X o Y, y constituyen pares diferentes en función de que se trate de un hombre o una mujer, pues, como su nombre indica, son los responsables del sexo y marcan las diferencias entre el hombre y la mujer.

La mujer posee dos cromosomas sexuales X y el varón posee un cromosoma sexual X y un cromosoma sexual Y.

Explicación:

Dado que el número de cromosomas siempre debe mantenerse constante de generación en generación para que todo vaya bien, esto significa que todo individuo sólo puede heredar 23 cromosomas de cada progenitor en el momento de la fecundación.

Por lo tanto, si una mujer tiene 46 cromosomas y un hombre tiene 46 cromosomas, cada uno debe transferir a su hijo en el momento de la fecundación la mitad de su dotación (23 cromosomas), para que éste tenga finalmente 46 cromosomas (los 23 de la madre + los 23 del padre = 46).

te sirve :3

Otras preguntas