Los problemas neurológicos y mentales son heredar?
Respuestas a la pregunta
Si
La mayoría de los trastornos mentales son provocados por una combinación de múltiples factores genéticos y ambientales.
Respuesta:
En esta sección
PROBLEMAS DE SALUD
English
Trastornos mentales hereditarios
Si usted tiene un trastorno mental y está pensando en la posibilidad de tener hijos o ya los tiene, una de las preguntas que probablemente se haga es si podría transmitirle el trastorno mental a su hijo.
Incidencia
Según el Instituto Nacional de Salud Mental, aproximadamente el 25 % de los adultos estadounidenses (de 18 años y más) y aproximadamente el 13 % de los niños estadounidenses (de 8 a 15 años) reciben un diagnóstico de trastorno mental todos los años. Entre los ejemplos de trastornos mentales se incluyen:
Depresión: afecta al 10 % de la población.
Trastorno de hiperactividad por déficit de atención (TDAH): afecta del 5 % al 11 % de la población.
Trastorno del espectro del autismo (TEA): afecta a 1 de cada 68 niños.
Trastornos por consumo de sustancias (adicción): afecta al 10 % de la población.
Esquizofrenia: afecta al 1 % de la población.
Trastorno bipolar: afecta del 2 % al 3 % de la población.
Cómo se diagnostican los trastornos mentales
Los médicos diagnostican los trastornos mentales en función de los signos y síntomas del paciente individual. Para ello, usan la quinta edición del Manual de diagnóstico y estadísticas de trastornos mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Fifth Edition, DSM-5) para poder diagnosticar trastornos mentales.
No existen pruebas genéticas que permitan confirmar un diagnóstico de trastorno mental. Dado que la experiencia y el medio ambiente tienen un papel importante en el desarrollo de un trastorno mental, ninguna prueba genética jamás podrá determinar con absoluta certeza quién desarrollará o no un trastorno mental.
¿Qué significa que haya un trastorno mental que parece ser hereditario en mi familia? /SiteCollectionImagesArticleImages/Mental%20Health%20in%20the%20Family probabilidad de que una persona tenga un trastorno mental específico es mayor si otros miembros de la familia tienen el mismo trastorno mental. Aunque un trastorno mental puede ser hereditario en una familia, puede haber diferencias considerables en la gravedad de los síntomas entre los miembros de tal familia. Esto significa que una persona de la familia puede tener un caso leve y otra un caso más grave del trastorno mental. Los trastornos mentales, sin embargo, no siguen los patrones típicos de herencia