los principales materiales que componen la jeringa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La jeringa es un instrumento de amplio uso en el área hospitalaria y prehospitalaria, cuya función principal consiste en la administración de medicamentos, además en la toma de muestras sanguíneas para análisis de laboratorio. Consta de varias partes:
El émbolo: Es la parte de la jeringa que se introduce dentro del tubo y que permite el llenado o vaciado de medicamentos.
Pistón de hule: Es la goma que se encuentra al final del émbolo y permite el sellado de forma correcta para que el líquido no salga al presionar.
Apoyo: Es la zona donde se ejerce la presión con los dedos o mano sobre el émbolo y que permite introducir el líquido en la jeringa al poder succionar e introducir los medicamentos.
Tubo: Es la parte donde se almacena el líquido que se extrae o se intruce en un cuerpo. En el cilindo se encuentra una escala en décimas, que permite saber la cantidad exacta de sustancia que se sustrae o se inyecta.
El pivote es la parte del tubo donde se conecta la aguja.
La aguja es la parte metálica que se conecta al pivote y al tubo además es punzante. La aguja termina en forma de punta denominada bisel, normalmente tiene un corte en diagonal que facilita la introducción en la piel y tejidos profundos.
El capuchón O cubierta, es el cilindro de plástico que cubre las agujas y permite un mecanismo de prevención de pinchazos.
Respuesta:
Para fabricar una jeringuilla se necesita una tira plana de acero ... hace es presionar el tubo con una matriz, para endurecer el material.
Explicación:
me das corazón, 5 estrellas y corona pls¿