los principales inventos en la industria textil fueron
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Hiladora Jenny
Patentada por James Hargreaves en 1770, la hiladora Jenny era una máquina de hilado cuyos múltiples husos funcionaban al mismo tiempo. El primer prototipo tenía hasta ocho, pero eventualmente crecería hasta tener 120. Esto fue una mejora sumamente importante debido a que solo se usaba una rueca de hilar hasta ese momento.
Máquina de coser
La primera máquina de coser fue inventada por Thomas Saint en 1790, aunque no era muy confiable, sobre todo al tener que fabricar cantidades industriales. Fue hasta 1829 que el sastre francés Bathélemy Thimonnier creó el primer prototipo eficiente. Este la patentó al siguiente año y abrió la primera fábrica de ropa en el mundo.
La máquina de coser que conocemos actualmente fue creada por Isaac Merritt Singer. El pedal y la aguja que sube y baja eran parte de su característico diseño.
Desmotadora
Esta máquina es la que separa las fibras de algodón de sus semillas. Fue patentada por el inventor estadounidense Eli Whitney en 1794. Antes de su invención, el proceso se llevaba a cabo a mano. Un esclavo removía cerca de una libra de algodón en un día, mientas que la desmotadora podía hacerlo con 50 libras en el mismo lapso.
Este adelanto logró que la industria creciera demasiado. Para 1860, los Estados Unidos producían el 80 por ciento de algodón del mercado.
Tintes artificiales
Hace mucho tiempo, los tintes se hacían de materiales naturales, lo que significaba que los productores tenían que trabajar con lo que tenían a la mano. Esto resultaba en colores más difíciles de hacer que otros. El morado, por ejemplo, era de los más complicados y era reservado para la realeza o la Iglesia.
El primer tinte sintético fue descubierto por accidente en 1856. Un joven llamado William Henry Perkin lo obtuvo tras una tarea escolar de química que no pudo completar con éxito. Este invento permitió que la industria textil contemporánea pudiera ofrecer prendas de todos los colores.
Cremallera
La cremallera es algo muy común hoy en día, pero antes solo existían los botones. La primera patente se le otorgó al inventor estadounidense Whitcomb Judson y debutó en 1893. En 1913, el diseñador sueco Gideon Sundback mejoró la creación y presentó la primera cremallera moderna.
Explicación: