Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por keilaaixa06, hace 1 año

los primeros focos revolucionarios en América son​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yolandahernandezfeli
1

Respuesta:Las bombillas incandescentes

Mucho antes de que Thomas Edison patentara (primero en 1879 y un año más tarde en 1880) y comercializara su bombilla incandescente, los inventores británicos demostraron que la luz eléctrica era posible con la lámpara de arco. En 1835 se hizo la primera demostración de luz eléctrica constante, y durante los siguientes 40 años, los científicos de todo el mundo trabajaron en el concepto de la lámpara incandescente, jugando con el filamento (la parte del bulbo que produce luz cuando se calienta con una corriente eléctrica) y la atmósfera de la bombilla (ya sea extrayendo el aire de la bombilla o llenándola con un gas inerte para evitar que el filamento se oxide y se queme). Estos primeros bulbos tenían una vida útil muy corta, eran demasiado caros para producir o usaban demasiada energía.

La escasez de energía conduce a avances fluorescentes

En el siglo XIX, dos alemanes, el soplador de vidrio Heinrich Geissler y el médico Julius Plücker, descubrieron que podían producir luz al eliminar casi todo el aire de un tubo de vidrio largo y pasar una corriente eléctrica a través de él, un invento que se conoció como el tubo Geissler. No ganó popularidad hasta principios del siglo XX, cuando los investigadores comenzaron a buscar una manera de mejorar la eficiencia de la iluminación. Las lámparas de descarga se convirtieron en la base de muchas tecnologías de iluminación, incluidas las luces de neón, las lámparas de sodio de baja presión (del tipo utilizado en el alumbrado público) y las luces fluorescentes.

Thomas Edison y Nikola Tesla experimentaron con lámparas fluorescentes en la década de 1890,

LED: el futuro está aquí

Una de las tecnologías de iluminación de desarrollo más rápido en la actualidad es el diodo emisor de luz (o LED). Un tipo de iluminación de estado sólido, los LED usan un semiconductor para convertir electricidad en luz, a menudo son pequeños en área (menos de 1 milímetro cuadrado) y emiten luz en una dirección específica, lo que reduce la necesidad de reflectores y difusores que puedan atrapar la luz.

Explicación: espero que te sirva :)

Otras preguntas