los planetas son conocidos como
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un planeta es un cuerpo celeste sin luz propia y de forma esférica que gira sobre sí mismo y comúnmente alrededor de una estrella (existen planetas sin Soles). Otra importante característica de un planeta, es su gravedad para “limpiar” o despejar su área circundante de objetos que se mantengan cercanos a su órbita de traslación.
Generalmente, la formación de un planeta proviene de enormes nubes de gas y polvo con abundante material cósmico suficiente para formar un sol. Los residuos que no lograron unirse a grandes masas, colisionan entre sí hasta acumularse y formar nuevos cuerpos menores pero con suficiente gravedad para atraer más gas y polvo que finalmente conformará un planeta. No obstante, esta no es la única forma que un planeta puede formarse.
Existe la posibilidad de que una nube de gas con mucha gravedad, sea capaz de formar por sí sola una estructura esférica y gaseosa de gran tamaño, pero sin alcanzar las dimensiones ni fuerza de un sol. Es aquí donde podemos diferenciar a los planetas rocosos de los gaseosos, especialmente los que conforman nuestro Sistema Solar.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Los planetas son mejor conocidos como cuerpos celestes