Derecho , pregunta formulada por angelesluli15, hace 1 año

¡Los personajes de mi barrio o comunidad! semana 11
Actividad Elegimos a un personaje del barrio o comunidad para presentarlo en un monólogo (día 1) a) Indaga sobre los personajes de tu barrio o comunidad. Para responder a las preguntas que vienen a continuación, puedes pedir ayuda a las personas que están contigo en casa o a otras que conozcan sobre la historia de tu barrio o comunidad. - ¿Quiénes son los personajes populares de tu barrio o comunidad? ¿Algún artista, deportista, poeta, músico o intelectual, etc.? - ¿Hay personajes históricos que nacieron, vivieron o realizaron alguna acción heroica en tu barrio o comunidad? ¿Tienes alguna información sobre ello? b) Escoge a uno de estos personajes, ten en cuenta que no solo debes tener datos de ella o él sino también conocer una historia o anécdota que contarás a otras personas. Toda esta información será la base de tu monólogo. - Elabora una fi cha de datos del personaje seleccionado. Escribe datos relevantes de la vida de ella o él; como, ¿cuándo y dónde nació?, ¿a qué se dedicaba?, ¿por qué se le conoce? Escribe alguna anécdota o hecho de su historia personal. Apóyate en la página 106, fi cha 4 del cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 3” (disponible en la sección “Recursos” de esta plataforma). - A partir de la información recogida, crea una historia. En esa historia menciona lugares, situaciones y hechos reales. Es mejor si tu público conoce al personaje y los hechos que presentarás, así se involucrarán en tu representación. c) Adopta tu personaje. Conviértete en él, piensa en el tiempo en el que vivió, cómo era, qué hacía o le gustaba hacer, recrea la información recogida. Escribe lo que necesitas para convertirte en tu personaje; por ejemplo, un sombrero, una manta, etc. Apóyate en la página 108 del cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 3” (disponible en la sección “Recursos” de esta plataforma). • Debes tener presente que un monólogo tiene los siguientes elementos: - Título: piensa en algo llamativo, pero que a la vez sintetice lo que presentarás. - Nombre del personaje del que tratará el monólogo - Indicaciones para el escenario: los elementos que vas a utilizar. - Texto del monólogo, donde colocarás en paréntesis las acotaciones para la actuación del personaje. - Alusiones al público: piensa que debes involucrarlos. Actividad Damos vida al personaje de nuestro barrio o nuestra comunidad a través de un monólogo (día 2) - Primero: Ubica el lugar donde representarás tu monólogo. Ten a la mano el vestuario, los objetos que seleccionaste y la música o los efectos de luces o sonido, si es que los utilizarás. Invita a las personas que están en casa, diles que presentarás una obra de teatro. - Segundo: Dramatiza tu monólogo, asume el personaje que seleccionaste. Durante la presentación, si bien tú estás concentrado desarrollando tu monólogo, ten en cuenta la reacción del público. Al fi nalizar, pregúntale a tu público qué le pareció la dramatización que realizaste y verifi ca si lograste transmitir el mensaje que te propusiste. - Tercero: Comparte tu producción con tu docente, elabora un pequeño reporte contándole cómo te fue y cómo te sentiste. También puedes dialogar con tus compañeras y compañeros y preguntarles e intercambiar qué tal les fue en la elaboración y representación del monólogo.


angelesluli15: ayuda.....!
angelesluli15: ayuda kpena1220

Respuestas a la pregunta

Contestado por yoonminfv21
8

Respuesta:

Jorge Basadre Grohmann: Conocido como el "Historiador de la República", Jorge Basadre Grohmann, nació el 12 de febrero de 1903 en la ciudad histórica de Tacna. Fue hijo de Carlos Basadre Forero y Olga Grohmann Batler :

Me  traslade con toda mi familia a Lima cuando tenía nueve años de edad.

En Lima, estudie en el colegio alemán Deutsche Schule y el último año de secundaria en el tradicional Colegio de Nuestra Señora de Guadalupe. Ingrese a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1919, donde obtuve los grados de Doctor en Letras, en Jurisprudencia y el título de Abogado.

Perteneci desde muy joven al grupo de la Reforma Universitaria. Empece, además, a trabajar en la Biblioteca Nacional desde 1920 hasta 1930. A mediados de la década del '20 forme parte de la delegación peruana envíada ante la comisión plebiscitaria de Tacna y Arica.

En 1930, el rector de la Universidad de San Marcos, Alejandro Deustua, me nombró director de la Biblioteca Central. Al año siguiente, es decir en 1931, publique el libro "Perú: problema y posibilidad". Me casecon Isabel Ayulo,  publique, durante años, valiosos e importantes libros y documentos como "La multitud, la ciudad y el campo en la historia del Perú", "La iniciación de la República", "Introducción a las bases documentales para la historia de la República del Perú", "El azar en la historia y sus límites", "La vida y historia; ensayos sobre personas, lugares y problemas", "Elecciones y centralismo en el Perú", entre muchas otras

En 1931 y hasta 1935 permaneci fuera del país: primero obtuve una beca de la Fundación Carniege para especializarse sobre organización de bibliotecas en los Estados Unidos. Luego, segui cursos en la Universidad de Berlín sobre Historia. Posteriormente, viaje a España, donde realice investigaciones en los archivos de la Universidad de Sevilla.

Para beneplácito de los sanmarquinos, en 1935 la Universidad más antigua de América que había sido cerrado por el gobierno militar de Luis M. Sánchez Cerro, reabrió sus puertas. Así es como retorne a sus labores académicas. Me inicie como catedrático de San Marcos en 1928, dictando un curso monográfico de Historia del Perú, específicamente, la etapa republicana. La relación con esta casa de estudios se mantuvieron hasta 1954, año en que me aparte de la docencia.

Un año nefasto para la Biblioteca Nacional o, más bien para la cultura nacional, fue el incendio ocrrido en 1943 que destruyó casi completamente dicha Biblioteca.

La etapa de reconstrucción y reorganización estuvo a cargo de mi, quien, en 1947, luego de un esfuerzo conjunto con los demás trabajadores, entregó una Biblioteca moderna. También creó la llamada Escuela Nacional de Bibliotecarios.

Por invitación del secretario general de la Organización de las Estados Americanos, OEA, Alberto Lleras, nuestro ilustre historiador viajó a Washington y ocupó el cargo de director de Asuntos Culturales de la Unión Panamericana (1948- 1950).

Fue también ministro de Educación en el primer gabinete del Presidente José Luis Bustamante y Rivero (1945).

En 1950, conformó una comisión auspiciada por la UNESCO, para escribir una historia de la humanidad.

Cerca a la década de 1960, retorne a mis labores de investigador. En 1964, publique otra monumental obra titulada "Historia de la República", la cual ha sido considerada la obra más relevante de la historiografía de nuestro siglo.

yo, Jorge Basadr, mori el 29 de junio de 1980, me desempeñe ejemplarmente dentro y fuera de nuestras fronteras. La altísima calidad de mi obra que le permite conocer y valorar a nuestro país, recibe el reconocimiento de numerosas instituciones. nacionales y extranjeras. Soy uno de los más renombrados intelectuales peruanos del siglo XX.

Explicación:

;3


antony2017latin: *mucho texto* :v
Otras preguntas