Los personajes de la celestina aunque arquetipicos, sufren una tranformacion de su personalidad durante toda la obra, de tal forma que ni calisto ni melibea permanecen estaricos pues sus deseos cambian ¿ Estas o no de acuerdo con esta afirmacion?
Respuestas a la pregunta
Los personajes de la Celestina, en específico Calisto y Melidea, sufren una transformación de su personalidad, por lo que se está de acuerdo con la afirmación de que no permanecen estáticos, pues sus deseos cambian.
En el inicio de la obra, el personaje de Calisto representa al amor cortés, parodiando lo caballeresco. En el transcurso de la obra, su conducta se vuelve insensata, egoísta y violenta. Los deseos de Calixto cambian, ya que en momentos antepone el deber al amor, y en otros el amor al deber.
Melibea, en un inicio, es el personaje típico de una mujer enamorada que paulatinamente se va gestando en contra del yugo paterno y deseosa de fraguar su propio destino y aceptar una relación ilícita. Los deseos de Melibea cambián, ya que aveces antepone la honra a la pasión, pero finalmente prefiere la pasión a la honra.