Los persas ocuparon los territorios del actual:
Turquía
Líbano
Irán
Palestina
cual de todos es la respuesta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El origen del Imperio persa lo encontramos en una serie de migraciones que tuvieron como epicentro la meseta de Irán, entre el mar Caspio y el golfo Pérsico, y que reunió a pueblos de Asia Menor, el sur de Rusia y Ucrania.
De entre todos los pueblos allí establecidos, los medos ejercieron un largo dominio que llegó a su fin en el siglo VI a. C., cuando Ciro II, emperador de los persas, se rebeló contra el orden de los gobernantes e instauró oficialmente lo que se conoce como el Imperio persa, uno de los más grandes de la Antigüedad.
En poco tiempo, Ciro extendió su poder en la zona del Mediterráneo oriental y anexó a su reinado las provincias de Libia, Media y Babilonia, una labor que completaron sus sucesores hasta Darío III.
Podría pensarse que su rápida expansión estaba basada en un inigualable poder militar. Y en cierta forma fue así, pues solo los griegos fueron capaces de oponer resistencia a los ejércitos persas, que eran numerosos y bien armados.
Sin embargo, esa no fue la única razón para que este Imperio alcanzara una cuota de poder tan amplia en un mundo que, por otra parte, se reducía a algunos pueblos de Asia, el norte de África y a la Europa dominada por Grecia. ¿Qué hizo, entonces, que llegaran a dominar tantos territorios? ¿Cuál fue su secreto?
Explicación: