Los Niños Héroes ΕΙ de 1847 el norteamericano, comandado por 3 el general Winfield Scott iniciaba el ataque al El general Monterde director del Colegio militar, ordenó a los cadetes que abandonaran el Los cadetes se negaron a abandonar el y se dispusieron a defenderlo En el combate cayeron muertos:
es de ciencias naturales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando el ejército norteamericano comandado en jefe por el general Winfield Scott iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, el general Mariano Monterde, Director del Colegio Militar, ordenó a los cadetes que abandonaran el Castillo, sede del Colegio, y que se reintegraran al seno de sus familias. Los Cadetes rehusaron abandonar el recinto de su escuela, plenamente conscientes de que su determinación implicaba el sacrificio de sus vidas y permanecieron allí, luchando, para escribir una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, tan rica en hechos heroicos. Los cadetes del Heroico Colegio Militar bajo las órdenes del general Nicólas Bravo, así como soldados del batallón de San Blas, dirigido por Santiago Xicoténcatl, demostraron gran patriotismo para repelar la agresión a nuestro país. Por ello, debemos considerar a estos jóvenes soldados como los héroes más limpios, más puros, más ejemplares de nuestra Patria.
Los cadetes que ofrendaron su vida por salvaguardar la integridad de la patria fueron:
Cadete Agustín Melgar, cadete Francisco Márquez, cadete Vicente Suárez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Juan Escutía, teniente Juan de la Barrera.
La Patria, agradecida, los recuerda en las páginas de su historia y nosotros, los mexicanos, cantamos a la Patria y a ellos en las estrofas del Himno Nacional:
“Para ti las guirnaldas de oliva,
un recuerdo para ellos de gloria;
un laurel para ti de victoria,
un sepulcro para ellos de honor”.