los niños con síndrome de down pueden ir a escuelas normales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra (entero o una parte de él) en la pareja cromosómica 21. Por lo tanto, las células de estas personas tienen 47 cromosomas con tres cromosomas en dicho par (de ahí el nombre de trisomía 21), cuando lo habitual es que sólo existan dos. El motivo de esta anomalía genética no se conoce.
Aunque no ocurre en todos los casos, muchos niños con síndrome de Down tienen patologías asociadas. Se trata complicaciones de salud relacionadas con su alteración genética: cardiopatías congénitas, hipertensión pulmonar, problemas auditivos o visuales, anomalías intestinales, neurológicas, endocrinas, etc. Estas situaciones requieren cuidados específicos y sobre todo un adecuado seguimiento desde el nacimiento. En cuanto a capacidad intelectual, suelen tener un retraso mental de leve a moderado. Pero cada caso es distinto, existiendo personas con síndrome de Down que han llegado incluso a conseguir una titulación universitaria.
Explicación:
Respuesta:
si
Explicación:
si pueden con una diferencia de enseñanza en la cual los maestros tiene Un proyecto para ellos de acuerdo a la edad mental que tienen