¿Los musgos son plantas no vasculares que tapizan el suelo de los bosques lluviosos, que factores podrían limitar su crecimiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una planta no vascular[1] es aquella que carece de sistema vascular (tallo y flor). Aunque a las plantas no vasculares no les faltan estos tejidos particulares, muchas comen tejidos más sencillos que están regados.
Este musgo de la especie Calliergonella cuspidata no es una planta vascular. Aunque parezca tener hojas, en realidad no lo son.
Las plantas no vasculares tienen una amplia variedad de tipos de tejidos especializados. Las hepáticas frondosas tienen estructuras que se parecen a hojas, pero no son hojas verdaderas porque son hojas sueltas de células sin cutícula, estomas o espacios aéreos internos y no tienen xilema o floema. Por consiguiente, no son capaces de controlar la pérdida de agua de sus tejidos y se dice que son poiquilohídricos.
Todas las plantas terrestres tienen un ciclo de vida con un alternancia de generaciones entre un diploide esporófito y un haploide gametófito, pero en todas las plantas terrestres no vasculares la generación gametófito es dominante. En estas plantas, los esporófitos crecen desde gametófitos y dependen de estos para la absorción de agua y nutrientes minerales, y la prestación de la fotosíntesis, los productos de fotosíntesis
Explicación:
espero te siva me das coronita y me sigues?