*Los metales
preciosos significaban para ellos belleza y jerarquía social. son para los indios o para los españoles
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Explicación:
El protocolo de Bitcoin resultó después de décadas de investigación, experimentación e implementaciones fallidas. La visión de Cypherpunk era crear dinero digital libre de degradación. La invención de Bitcoin benefició a prácticamente todos los seres humanos del planeta. En esencia, Bitcoin representa un contrato social que otorga a los individuos la capacidad de diferir el consumo en el momento presente con la promesa de un mayor consumo en el futuro. Este contrato social ha desempeñado un papel integral en el desarrollo de la civilización humana tal como la conocemos.
La moneda subyacente utilizada en la cooperación humana ha cambiado gradualmente a través del tiempo. Los seres humanos a lo largo de la historia han utilizado muchas formas diferentes de moneda para facilitar el intercambio de bienes y servicios. Estas formas físicas de asentamiento solo duraron mientras fueran costosas de producir en una sociedad determinada. Algunas de las primeras formas de dinero incluían objetos de colección hechos con conchas marinas, cuentas, dientes y otras materias primas.² Estas formas antiguas de dinero fueron secuestradas a lo largo de la historia por humanos que desarrollaron la capacidad de transportar mercancías de un continente a otro. Después de converger al uso de metales verdaderamente escasos como el oro o la plata como dinero, la humanidad fue engañada una vez más por franjas de individuos codiciosos.
El movimiento Cypherpunk puede verse como una respuesta racional a siglos de engaño por parte de los supuestos líderes de la humanidad. Esta artimaña persiste hoy y continúa amenazando a la posteridad en todo el mundo. ²
Durante miles de años, los humanos pudieron almacenar su riqueza en el refugio seguro de metales en tierras raras. La escasez de estos metales es fácilmente verificable por la realidad en la que vivimos. Los metales preciosos se hicieron ampliamente aceptables debido a su escasez inherente bajo la corteza terrestre. Surgieron problemas cuando las naciones comenzaron a acuñar sus propias monedas y atesorar sigilosamente los metales más escasos para ellos. En el apogeo del imperio romano, el denario romano consistía en 4,5 gramos de plata.³ Apenas 200 años después, el gobierno romano había degradado el denario a una consistencia de solo 5% de plata. El 95% restante se llenó con bronce, una aleación que combina metales comunes como el cobre y el estaño. Esta degradación de la moneda condujo al caos y, en última instancia, a la caída de Roma a fines del siglo V (alrededor del año 476 e.c).