los medios y caminos para alcanzar la santidad y felicidad
Respuestas a la pregunta
tambien ser tu mismo te llevra a la felicidad
santidad nesecitas creer en dios serguirlo amarlo y confiar en el
El Papa Francisco en una de sus alocuciones durante una homilía de misa, en Roma se refirió a "Las Bienaventuranzas enseñadas por Jesús a los apóstoles y a la multitud reunida sobre la colina junto al mar de Galilea", como “El camino a la Santidad y a la Felicidad ”. A través de estas indicaciones bíblicas, el Papa señalo que creer en Dios, seguirlo, amarlo y confiar en El, es el camino que han caminado muchos de los santos que han precedido hacia la patria celestial por lo que se debe esforzarse en seguirles.
“El camino para alcanzar la verdadera felicidad, -dijo el Papa Francisco- es un camino difícil de comprender, porque va contra la corriente, pero el Señor nos dice que quien va por este camino es feliz y que tarde o temprano se convierte en una persona santa”.
"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”, "Bienaventurados son también quienes lloran, porque ellos serán consolados" quien haya experimentado en la vida la tristeza, la angustia, el dolor, conocerá la fuerza de la consolación, pueden ser felices cuantos tienen la capacidad de conmoverse, la capacidad de sentir en el corazón el dolor que hay en sus vidas y en la vida de los demás.
“Bienaventurados los mansos”, cuántas veces somos impacientes, nerviosos, siempre listos para lamentarnos, tenemos tantas pretensiones, pero cuando nos tocan, reaccionamos alzando la voz, como si fuéramos dueños del mundo, de esa manera no se puede ser feliz y menos aun ser santos .
“Bienaventurado quienes tienen hambre y sed de justicia“, no sólo hacia los demás, sino sobre todo hacia ellos mismos, estos serán saciados, alcanzaran la felicidad y la santidad, y luego “Bienaventurados los misericordiosos, porque encontraran misericordia”. Felices los que saben perdonar, que tiene misericordia por los demás, que no juzgan todo ni a todos, sino que buscan ponerse en el lugar de los demás. El perdón es la cosa de la cual todos tenemos necesidad, nadie está excluido, si sabemos dar a los demás el perdón que pedimos para nosotros, somos bienaventurados.
“Bienaventurados los pacificadores”, los constructores de la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios, miremos el rostro de aquellos que van por ahí sembrando cizaña, aquellos que buscan siempre la ocasión para engañar, para aprovecharse de los demás, ¿son felices? No, no pueden ser felices. En cambio, aquellos que cada día, con paciencia, buscan sembrar la paz, son artesanos de la paz, de la reconciliación, ellos son bienaventurados y felices porque son verdaderos hijos de nuestro Padre del Cielo, que siembra siempre paz, al punto que ha enviado al mundo Su Hijo como semilla de paz para la humanidad”.
Así que queridos hermanos, concluyó el Papa Francisco, “este es el camino de la santidad, y es el camino mismo de la felicidad” . Es el camino que recorrió Jesús, quien camina con Él y pasa a través de Él entra en la vida eterna como santo.
Ver mas en Brainly: https://brainly.lat/tarea/10217642