Los mecanismos de retroalimentación negativa priman sobre los mecanismos de retroalimentación positiva en la conservación de la homeóstasis. ¿Está usted de acuerdo con esta afirmación? Argumente su respuesta.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La retroalimentación negativa endocrina en el sistema endocrino lo que hace es impedir a alguna enzima para que ésta modifique su acción en algún proceso, así un catalizador hace que se produzca una sustancia en específico y el producto puede actuar sobre la enzima o sobre la hormona que estimula la enzima lo que se llama retroalimentación negativa endocrina.
La retroalimentación puede ser negativa o positiva. Es positiva si la glándula estimula a la hormona o directamente a la enzima para que siga generando ese producto. Y es negativa cuando la glándula inhibe a la hormona o a la enzima para que dejen de producirlo.
La retroalimentación negativa endocrina es más común, y sirve para que el organismo no produzca nada en exceso. A medida que empieza a haber mucho producto de alguna reacción, el producto mismo dice "basta", e inhibe para que dejen de producirlo, un caso de regulación del que se ven innumerables ejemplos en el organismo.
El sistema endocrino genera respuestas lentas que transmite mediante sustancias químicas, llamadas hormonas, las cuales circulan por la sangre y actúan sobre los órganos que reconocen estas sustancias. Estos órganos, denominados órganos blancos, producen respuestas acordes con la concentración de hormona detectada en sangre.
Explicación: