Los líquidos son fluidos y no tienen forma propia, pero además se pueden
comprimir y son viscosos. Define y desarrolla los conceptos de compresión y
viscosidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: características DE LOS LÍQUIDOS
El término hidrostática se refiere al estudio de los fluidos en reposo. Un fluido es una sustancia que puede escurrir fácilmente y que puede cambiar de forma debido a la acción de pequeñas fuerzas. Por lo tanto, el término fluido incluye a los líquidos y a los gases.
Esta parte de la hidráulica es demostrada por principios importantes como son: el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.
El estudio de los líquidos requiere el conocimiento de algunas de sus características; mismas que ahora te invitamos a conocer.
a) Viscosidad.
La viscosidad es la medida de la resistencia interna de un fluido a desplazarse o moverse.
Tanto el aire como el agua a pesar de fluir con facilidad, presentan cierto grado de dificultad al flujo. Cuando las moléculas de un fluido se desplazan, se presentan fuerzas internas que tienden a contrarrestar la fuerza que se aplica en el fluido para ponerlo en movimiento.
La viscosidad se puede definir como:
La viscosidad es la medida de la resistencia interna de un fluido a desplazarse o moverse.
En los líquidos la viscosidad se debe a la fuerza de cohesión entre sus moléculas. .
La viscosidad mide cuánta fuerza se requiere para deslizar una capa del fluido sobre otra, los fluidos tienden a seguir la ley de la gravedad, pero no todos se trasladan con la misma facilidad.
Si no fuera por la viscosidad, un líquido podría desplazarse a través de un tubo por su propia inercia sin que ninguna diferencia de presiones tuviera que empujarlo entre los extremos del conducto.
Explicación:
espero que te sirva :)