Biología, pregunta formulada por elzorrose9colas, hace 1 mes

Los líquenes están formados por una asociación simbiótica entre un alga y un hongo. Escriba un beneficio de esta relación para cada cada uno de ellos.
*

Respuestas a la pregunta

Contestado por DW000
0

Respuesta:

1. Purifica el aire

Los líquenes purifican el aire eliminando los alérgenos como el polvo, las esporas de moho y las partículas de polen, manteniéndolo fresco, al tiempo que tienen un olor específico a bosque, también tiene un efecto odorizante en la habitación. Como muchas personas desarrollan distintos niveles de sensibilidad a estos alérgenos, decorar el interior con una pintura de líquenes es una opción ideal.

2. Aumentar la productividad

Un estudio realizado por la Sociedad de Floristas Americanos con investigadores de la Universidad de Texas A&M descubrió que las plantas aumentan la creatividad en el lugar de trabajo hasta en un 15% cuando se colocan dentro de los espacios de trabajo en comparación con los espacios sin plantas. Así que la idea de las pinturas de líquenes es bienvenida en el lugar de trabajo.

Impacto psicológico en los clientes

Las empresas que decoran sus paredes con líquenes estabilizados o que optan por estilizar su logotipo con líquenes son vistas como empresas «verdes» que están en contra de la contaminación. Al mismo tiempo, el uso de pinturas decorativas de líquenes en los restaurantes de la cadena conduce a una alimentación sana y, por tanto, a un estilo de vida saludable.

Reducir el zumbido

Los líquenes y musgos estabilizados son un material natural muy absorbente del sonido y se recomiendan en los revestimientos de paredes para reducir el ruido del tráfico exterior o el eco entre paredes. También se recomienda para entornos con muchas oficinas y personal numeroso en los que los niveles de sonido son elevados.

Absorbe el polvo del aire

Cuando respiramos también acabamos inhalando involuntariamente partículas de polvo del aire, y esto puede provocar enfermedades o trastornos como alergias, asma, problemas respiratorios o incluso cáncer de pulmón o problemas cardiovasculares. Afortunadamente, en el corazón de estos líquenes decorativos hay una bacteria que se alimenta descomponiendo las sustancias orgánicas del aire, que son absorbidas y eliminadas del mismo.

Reduce los niveles de estrés

Un estudio del Horticultural Research Institute of America ha demostrado que la presencia de plantas en el lugar de trabajo reduce los niveles de estrés de las personas. Esto demostró un aumento del 12% en la velocidad de reacción cuando se trabaja con un ordenador y una disminución de hasta 4 unidades en la presión arterial cuando se analiza la presión arterial, lo que sugiere que los niveles de estrés son menores cuando hay plantas alrededor de la oficina.

Mantener la piel hidratada

En general, las plantas, así como los líquenes estabilizados, mantienen el nivel de humedad de la piel, para que ésta no se reseque, lo que también provocaría una disminución de su elasticidad y, por tanto, un aumento de la sensibilidad. También acelera el proceso de cicatrización en caso de heridas en la piel.

Reducir los costes

Como aislante térmico, los tableros y paneles decorativos de liquen mantienen el calor en el interior en las estaciones frías, y mediante la acción de la transpiración y la evaporación en verano, se mantiene el nivel de temperatura adecuado, ya que el aire está siempre ligeramente más fresco cerca de un tablero de liquen estabilizado. Las tablas verdes se pueden hacer con líquenes sueltos de diferentes colores, en nuestro caso importados de Noruega.

Mantener el nivel de humedad constante

La humedad de las habitaciones puede controlarse con líquenes decorativos que absorben la humedad del aire cuando es demasiado alta y la eliminan cuando el aire es demasiado seco, manteniendo así un nivel de humedad entre el 40% y el 60%.

Son ignífugos

Al ser tratados con sustancias especiales resistentes al fuego, los líquenes decorativos adquieren propiedades ignífugas, reduciendo así la velocidad y el alcance de un incendio.

Ayuda a eliminar el dióxido de carbono

Como todas las plantas, los líquenes estabilizados absorben el dióxido de carbono y eliminan el oxígeno del aire, por lo que son perfectos para los edificios de las ciudades con mucho tráfico de coches o en las empresas con grandes plantillas. Para los espacios grandes, los líquenes sueltos estabilizados se pueden fabricar en varios colores para que encajen perfectamente con el resto de la decoración interior.

Explicación:

En conclusión, la elección de utilizar tableros de líquenes estabilizados en el diseño de interiores es una alternativa adecuada tanto por la imagen visual de los espacios interiores como por las funciones beneficiosas que tienen los líquenes decorativos.

No se si te sirva xd espero que si :D

Otras preguntas