Biología, pregunta formulada por angelalexandersoriag, hace 8 meses

los jóvenes mexicanos vivimos una sexualidad sana​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yharold05acosta
9

Respuesta:

Según esta definición, la salud reproductiva incluye tener un embarazo y un parto seguros, también hace referencia a la capacidad de regular la fecundidad sin riesgos y escoger el método más conveniente de manera libre e informada, y al derecho a tener una vida sexual satisfactoria libre de enfermedades.

Las relaciones sexuales tienen un componente emocional que desborda en mucho al hecho físico. En general, esta madurez no se alcanza antes de los 18 años, si bien podría darse algún caso a partir de los 16.

La salud sexual y reproductiva en la adolescencia es un componente de gran trascendencia en la vida de las personas, pues las primeras experiencias sexuales en la mayoría de los casos han acontecido, sin información y orientación, dando como resultado embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

Explicación:

Contestado por madaitirado
7

Respuesta:

Creo que en esta ocasión no podemos generalizar esta respuesta. Una buena sexualidad significa tener conocimiento y control de esta misma en nuestras vidas, también implica respetar y ser cuidadosos con nosotros mismos y los demás. Debemos tener en cuenta que en México hay adolescentes que no tienen la oportunidad de informarse sobre la sexualidad y comúnmente su fuente de conocimiento son los mitos e ideas populares. Una buena sexualidad va de la mano con la educación que se recibe sobe este tema en casa o en la escuela. México ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes. Esto refleja el rotundo fracaso de los programas públicos y escolares de educación sexual, y la falta de información en casa. En el hogar se considera la sexualidad como un tabú, y la mayoría de los padres no saben como o no cuentan con los medios necesarios para cumplir correctamente con su responsabilidad de educar. Es por esto que llegamos a la conclusión de que no todos pueden tener una buena sexualidad. Debemos cambiar nuestra forma de ver la sexualidad, no considerarlo un tema mal visto o tabú como generaciones anteriores nos han enseñado. Pues al fin y al cabo, es algo totalmente normal en nosotros, y forma parte de la vida de todo ser humano. Es necesario para nuestro crecimiento personal que nos enseñen correctamente lo que implica la sexualidad, y vivir sin miedo a preguntar sobre el tema por ser reprendidos.

Otras preguntas