los ingresos de una familia promedio, suponiendo que reciben dos salarios mínimos mensuales y elabora el presupuesto del hogar teniendo en cuenta los gastos necesarios e incluyendo el ahorro destinado a la compra de vivienda.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: me regALAS UNA CORONA
PRESUPUESTO FAMILIAR
El presupuesto familiar es un procedimiento, que también se puede plasmar en un documento, mediante el cual se hace una planificación y un control de las cuentas económicas de un hogar (gastos e ingresos).
Esta clase de presupuesto informa sobre la diferencia entre los ingresos y los gastos existentes en un hogar, ofreciendo como resultado un saldo final. Si los ingresos superan a los gastos, la familia se encontrará en una situación de superávit (equivalente a los beneficios de una empresa) y con capacidad de ahorrar, por lo que estos nuevos ahorros pueden destinarse a devolver total o parcialmente la deuda que tengan, guardarse aumentando los iniciales, invertirse o emplearse en algún gasto nuevo.
Los ingresos que se incluyen en el presupuesto familiar pueden ser sueldos, pagas extras, ingresos de inversiones o subvenciones.
Los gastos pueden dividirse en:
Gastos fijos del día a día, entre otros son la comida, la luz, el agua, el gas, el teléfono o los medicamentos. Si bien éstos son gastos necesarios y no pueden desaparecer, sí que se pueden reducir hasta un mínimo.
Otros gastos mensuales, como por ejemplo la hipoteca, los gastos de comunidad, los seguros o el préstamo para el coche.
Gastos discrecionales o prescindibles, normalmente relacionados con el ocio, como podrían ser la cuota de algún club, vacaciones o irse de fiesta.
Por ello, un presupuesto bien realizado sirve para:
Saber en qué se gasta el dinero, permitiendo analizar qué gastos son ineludibles, cuáles son gastos hormiga, gastos innecesarios, etc. De esta manera se podrá dar prioridad a qué gastos son los más importantes y se deberán pagar obligatoriamente.
Planificar para reservar una cantidad todos los meses para ahorrar, similar a un depósito, según unos objetivos a realizar.
Acumular un fondo dedicado a emergencias y poder afrontar gastos inesperados (una enfermedad grave, una avería del coche, la pérdida del empleo y necesidad de un subsidio).
Evitar el endeudamiento excesivo, puesto que permite ver las posibilidades económicas de cada familia y planificar si fuese posible la devolución de deudas existentes.
Explicación: