Los huesos se unen entre sí mediante articulaciones y están estrechamente unidos a ligamentos, tendones, y músculos. Soporte para el movimiento: colabora para la marcha, locomoción y movimientos del cuerpo: funcionando como palancas y puntos de anclaje para los músculos. ¿Cuál función no puede realizar un esqueleto? *
A. Apoyo
B. Contracción
C. Movimiento
D. Protección
3. Es un hueso que no sólo es largo, también es muy resistente y muy voluminoso y normalmente su longitud corresponde a más del 25% de la altura de un ser humano. Sin embargo, este porcentaje puede variar dependiendo del género de la persona y también de su origen étnico. Es hueso se llama
A. Tibia
B. Peroné
C. Costilla
D. Fémur
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1: b (contraccion)
2: d (femur)
Respuesta:
B. contraccion
Explicación:
Sostén mecánico y mantenimiento postural: El esqueleto funciona como una estructura rígida que da forma al organismo, mantiene la morfología corporal y hace posible la posición bípeda.
Movimiento: Las uniones entre dos huesos adyacentes (articulaciones) hacen posible los movimientos corporales, además los huesos sirven como lugar de inserción a los tendones de los músculos.
Protección: El esqueleto actúa en muchos casos como protección de los órganos internos. De esta forma los huesos que forman el cráneo protegen el encéfalo, las vértebras de la columna vertebral sirven de protección a la médula espinal y las costillas evitan que se produzcan daños en los pulmones, el corazón y los grandes vasos sanguíneos del tórax.
Almacén metabólico: funcionando como moderador de la concentración e intercambio de sales de calcio y fosfato.
Producción de células sanguíneas: Tiene lugar en la médula ósea roja que se encuentra en el interior de algunos huesos.