Los hongos y las bacterias al igual que cualquier ser vivo se nutren, respiran, re- producen y mueren. Escribe por qué son importantes para otros seres vivos y el i ambiente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Los hongos y las bacterias son seres vivos que se encuentran en todo el planeta. La principal diferencia la encontramos en el tipo de célula: los hongos están formados por células eucariotas o células con núcleo, mientras las bacterias son células sin núcleo o procariotas.
Algunos hongos y bacterias son útiles para los seres humanos. Los lactobacilos son bacterias que se encuentran protegiendo el intestino humano. Por otro lado, la penicilina y otros antibióticos para combatir las infecciones se obtienen de algunos hongos. En la preparación de pan y vino se usan levaduras, que son un tipo de hongos.
Sin embargo, también tenemos hongos y bacterias que provocan enfermedades y que conocemos como patógenos. Ejemplos de hongos patógenos son el Coccidiodes immitis que produce problemas respiratorios. Entre las bacterias patógenas tenemos la Yersinia pestis, causante de la plaga bubónica, y la Salmonella typhi, que produce la fiebre tifoidea.
Usamos hongos en nuestra alimentación. El vino y el pan pasan por el proceso de fermentación de la levadura Sacharomyces; los champiñones, el pleoroto ostra y las setas son hongos comestibles que pueden cultivarse y algunos quesos necesitan de un hongo para tener el sabor especial que tienen.
Explicación: Los hongos y bacterias son descomponedores que proveen a las plantas del material necesario para su alimentación, al transformar toda materia orgánica muerta en alimentos,
los hongos y las bacterias son importantes para la transformación y la vida de los suelos.