los hongos, bacterias y carroñeros son :
A. herbívoros B. Carnívoros
C. descomponedores D. productores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hongos
Los hongos son un grupo de organismos eucariotas que pertenecen al reino Fungi. Este tipo de descomponedor se puede encontrar en ecosistemas muy diversos y son capaces de aprovechar los recursos de materias como hojas, plantas e incluso materia fecal.
Bacterias
El último tipo de descomponedor son las bacterias, las cuales son microorganismos procariotas de diminuto tamaño y formas diversas. Gracias a ellas es posible reciclar elementos, sin embargo, también son causantes de diferentes enfermedades tanto en animales como en humanos
un carroñero o necrófago es un animal que consume cadáveres de animales sin haber participado en su caza. Los carroñeros son útiles para el ecosistema al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje. Los restos dejados por los carroñeros son después usados por los descomponedores.
Respuesta:
El concepto de "economía circular" está de moda. Se habla de reciclar y reutilizar todo tipo de materiales para reducir el consumo y, por consiguiente, la "huella de carbono" y también obtener otros beneficios para nuestro medio ambiente. Pero este concepto ya fue inventado por la Madre Naturaleza hace cientos de millones de años. Los animales carroñeros y los seres descomponedores realizan todo el reciclaje de la materia orgánica en la naturaleza, puesto que allí no se desperdicia absolutamente nada. Bienvenidos, humanos, a la economía circular aunque un poco tarde. ¿Quieres conocer la importantísima labor que hacen estos animales?
.
Lo primero que tienes que saber es que hay dos tipos de animales carroñeros:
- Los carroñeros obligados son aquellos que sólo se alimentan de carroña
- Los carroñeros facultativos son aquellos que se alimentan de carroña en parte o como complemento de otra dieta.
Algunos ejemplos de animales carroñeros
Hay muy poquitos carroñeros obligados. La mayoría de ellos son facultativos porque en la Naturaleza existe una dificultad de encontrar suficiente carroña a menos que se gaste demasiada energía. En otras palabras, no hay tanta carroña en el medio natural como para sostener ecológicamente a muchas especies animales. El consumo de energía es un factor importantísimo en el Reino Animal, y no se puede despilfarrar. La carroña no es fácil de encontrar si hablamos de carroña silvestre. Más adelante te hablaré de la carroña doméstica, que tiene otras implicaciones.
Los principales carroñeros obligados, que además son los más conocidos y abundantes, son los buitres. Hay dos familias de buitres: los Catártidos, o buitres del Nuevo Mundo (de los que te hablé en esta Crónica) y los buitres del Viejo Mundo (familia Accipitridae). Los buitres del Viejo Mundo son un conjunto de 16 especies en 9 géneros, de las cuales cuatro se encuentran en la Península Ibérica, que es el lugar de Europa más abundante en buitres: el buitre leonado (Gyps fulvus), el buitre negro (Aegypius monachus), el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), que es el único buitre que se alimenta de huesos, y el alimoche (Neophron percnopterus).
.
?