Los hombres y mujeres del Paleolitico se alimentaban de aquello que les ofrecia la naturaleza. Es decir, practicaban una economia _________ (depredadora / productora)
Practicaban el carroñeo y la caza, aunque la base de su alimentacion era la ________
(agricultura / recoleccion)
La busqueda de alimento les obligaba a ser _________
(sedentarios / nomadas), y a vivir tanto en cuevas como en campamentos al aire libre
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los seres humanos que vivieron durante el periodo conocido como el Paleolítico, prácticaban una economía de subsistencia, aquella donde cada individuo o grupo de individuos produce lo que consume.
Los humanos que vivieron durante la, coloquialmente llamado la "edad de piedra", se caracterizaron por disponer de un nivel tecnológico muy primitivo, basado en la talla de objetos de piedra, madera y huesos para su aprovechamiento en la cacería y la pesca. No eran indivuduos que pudieran alterar las condiciones de su entorno para lograr aprovechar eficientemente los recursos que la naturaleza les aportaban.
La supremacia de esta forma de producción basada, en la caza, la pesca y la recolección, también se llamada de economía del cazador-recolector, del salvajismo o de la depredación toco a su fin con la introducción de la agricultura y la ganadería durante el Neolítico.
Explicación:
Respuesta:
Los hombres y mujeres del Paleolitico se alimentaban de aquello que les ofrecia la naturaleza. Es decir, practicaban una economia depredadora (depredadora / productora)
Practicaban el carroñeo y la caza, aunque la base de su alimentacion era la recoleccion
(agricultura / recoleccion)
La busqueda de alimento les obligaba a ser nomadas
(sedentarios / nomadas), y a vivir tanto en cuevas como en campamentos al aire libre
Explicación:
Las mujeres y hombres del Paleolítico vivían en pequeños grupos, en cuevas. Se alimentaban de los frutos que recogían, de la caza y de la pesca. Cuando no había frutos que recoger o no había caza se tenían que marchar a otro lugar. Por esta razón se dice que eran nómadas (que cambian de lugar).