LOS HOMBRES QUE VIERON A DIOS
En una aldea vivían dos hombres que continuamente se peleaban y no podía vivir sin ofenderse el uno al otro. A cada rato por cualquier motivo, surgía una pelea. La vida se hacía insoportable para los dos, pero también para toda la comunidad. Un día algunos ancianos le dijeron a uno de los dos: “la única solución es qué tú vayas a encontrarte con Dios”.
De acuerdo, contesto el hombre pero ¿Dónde?.
“Basta de que tú subas allá arriba a la cumbre de la montaña, para encontrarte con Dios”. Dijo el anciano.
Después de algunos días de camino difícil y fatigoso, aquel hombre llego a la cumbre de la montaña. Dios les estaba esperando allá arriba.
El hombre cuando vio a Dios no quería creer, se froto los ojos para ver mejor pero no había alguna duda Dios tenía el rostro de su vecino tan irritable.
Lo que Dios le dijo, nadie sabe pero, cuando volvió a su pueblo ya no era el mismo hombre de ante.
Sin embargo no obstante su amabilidad y deseo de reconciliación, todo seguía así como antes, porque el vecino inventaba continuamente nuevos pretextos para discutir y pelear.
Los ancianos le dijeron: “es necesario que también el otro vaya a ver a Dios”, lograron convencerlo y también, el vecino partió por la montaña para ver a Dios. Y allá arriba también el descubrió que Dios tenía el rostro de su tan odioso de su vecino. Desde aquel día todo ha cambiado y la paz reino en aquel lugar.
¿Cuál es la idea de reflexión de esta lectura?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
No debemos odiar a nuestro prójimo como dice el mandamiento:
-Ama a tu prójimo como a ti mismo
Esto quiere decir que no nos debemos pelear ni discutir, en vez de hacer eso debemos querernos y unirnos mucho más porque esa es la voluntad de Dios que sus hijos se amen y se quieran.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 5 meses
Química,
hace 5 meses
Tecnología y Electrónica,
hace 5 meses
Inglés,
hace 10 meses
Ciencias Sociales,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año