Los hidratos de carbono que se utilizan más comúnmente a nivel casero e industrial para endulzar los alimentos. LO NECESITO URGENTE
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
el dióxido de carbono, el aire
Respuesta:
Cuando la gente escucha la palabra “azúcar” a menudo piensan en el endulzante familiar que está en la azucarera. Ese azúcar es sucrosa
Jarabe de maíz: Hecho con maíz y compuesto principalmente por glucosa.
• Fructosa: Un azúcar simple que se encuentra en las frutas, en la miel y en los vegetales de raíz. Se utiliza como endulzante calórico, agregado a los alimentos y bebidas en forma de fructosa cristalina (hecha con fécula de maíz) y conforma aproximadamente la mitad del azúcar en la sucrosa o en el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (ver a continuación). La fructosa no provoca una respuesta glucémica, por lo tanto a veces se la usa como endulzante en alimentos para personas que padecen diabetes.
• Galactosa: Azúcar simple que se encuentra en los productos lácteos.
• Glucosa: Es la principal fuente de energía para el cuerpo y es el azúcar que se produce cuando los carbohidratos son digeridos o metabolizados. La glucosa a veces se denomina dextrosa. El almidón está compuesto por largas cadenas de glucosa. La glucosa compone exactamente la mitad del azúcar de la sucrosa y casi la mitad del azúcar en el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
• Jarabe de maíz con alto contenido de fructosa: Una combinación de glucosa y fructosa producida a partir del maíz. La forma más común del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS, según sus siglas en inglés) tiene 55 por ciento de fructosa y 45 por ciento de glucosa.
• Lactosa: Es el azúcar que se encuentra naturalmente en la leche, está compuesto por una unidad de galactosa y una unidad de glucosa. A veces se le denomina azúcar de leche.
• Maltosa: Es un disacárido compuesto por dos unidades de glucosa. Se encuentra en las melazas y se usa para la fermentación.
• Sucrosa: Comúnmente denominada azúcar de mesa, está compuesta por una unidad de glucosa y una unidad de fructosa, unidas por un enlace.