Los Herbívoros: *
1.Todos tienen un estomago dividido en 4 partes
2.poseen menos dientes que otros animales.
3.Desgarran a sus presas.
4.Tienen muelas para masticar.
Respuestas a la pregunta
explicación:
Los herbívoros poseen generalmente estructuras adaptadas para su modelo de alimentación, ya sea para cortar las hojas, triturar los tallos o agujerear la madera para sorber la sabia.
Dichas estructuras pueden ser pinzas, picos o simplemente molares gruesos, como en el caso de los rumiantes, animales que pasan todo el día masticando y volviendo a masticar las fibras vegetales consumidas, para garantizar su total aprovechamiento.
Similarmente, los grandes herbívoros, como los mamíferos rumiantes, poseen un sistema digestivo lento y complejo, a menudo compuesto por varios estómagos, ideal para el aprovechamiento total de la materia vegetal, mucho más dura y resistente que la carne. Por eso, en necesario dedicar a la alimentación una gran cantidad de tiempo.
Algo similar ocurre con las termitas, cuyo sistema digestivo permite descomponer la celulosa de la madera, o con los pulgones, dotados de un aparato bucal que les permite sorber la sabia directamente del tallo, facilitándose así la labor digestiva.