Historia, pregunta formulada por morenodulcexc, hace 8 meses

los hechos más relevantes de Italia entre 1830 y 1870


minicraf12345: dame coronas soy nuevo
morenodulcexc: ok deja que comente alguien mas y te doy corona

Respuestas a la pregunta

Contestado por minicraf12345
25

Respuesta:

Los estudiantes que vienen a estudiar a Italia probablemente saben lo básico acerca de la historia de la Antigua Roma. La leyenda de la fundación de Roma por Rómulo y Remo, el asesinato de Julio César y la caída del Imperio Romano son los momentos clave que todo mundo conoce, no sólo en la historia de Roma, pero la historia de la civilización occidental tal como la conocemos.

Por otra parte, algunos estudiantes pueden sorprenderse al saber que Italia es un país muy joven. Eventos clave en los siglos 19 y 20 forman las fronteras políticas, actitudes sociales y el gobierno que dieron forma al país que conocemos hoy en dia.  

Sigue leyendo para aprender acerca de los cuatro principales acontecimientos históricos que tuvieron un impacto directo sobre la formación de la actual Italia.

Las Revoluciones de 1848

Las revoluciones de 1848 fueron un importante punto en la política europea. Aunque cada país participante tenía su propio conjunto de problemas internos, los revolucionarios estaban unidos con el deseo de abolir el sistema feudal de muchos años en Europa y poner fin al régimen monárquico.

La revolución italiana de 1848 nació en Roma, donde los pensadores liberales e intelectuales se unieron para erradicar el dominio austriaco exterior en los estados italianos. Después de que el  Papa Pío IX abandonó la guerra contra Austria, revolucionarios italianos derrocaron a su gobierno y declararon una nueva república romana. Esta victoria fue de corta duración, sin embargo, como los franceses finalmente ayudaron a los austriacos a derrotar  la República romana, Italia, una vez más se encontró bajo el dominio extranjero.  

La unificación de Italia 1861

El país fue compuesto de varios estados, gobernados por varias potencias europeas. La unificación italiana o Resurgimiento fueron el producto que dejaron las revoluciones de 1848, dirigidas por figuras políticas de Giuseppe Mazzini y Giuseppe Garibaldi. Después de dos años de problemas y la  liberación de varios estados italianos, Garibaldi se enfrentó con Cavour, y finalmente entregó sus estados libres en el nombre de la unificación. En 1861, Italia fue finalmente declarada un estado-nación bajo el comando de  Víctor Manuel II.

 

En honor a los sacrificios que hizo para unificar Italia, la estatua de Garibaldi esta en muchos monumentos en todo el país incluyendo una encima de la colina Gianicolo en Roma (muy cerca de JCU).  

La subida y la caída del fascismo en Italia en el siglo 20

Al igual que muchos otros países europeos, las secuelas de la Primera Guerra Mundial dejaron a  Italia muy endeudado y a el gobierno y  a el pueblo dividido. Para reunir el país, Benito Mussolini fundó el partido fascista que prometió restaurar Italia a su antigua gloria, erradicando el gobierno liberal. El partido fascista se unió durante la marcha en Roma  en 1922, y Mussolini se convirtió oficialmente en el dictador del país en 1925.

La formación de la República Italiana en  1946

Después de un referéndum en todo el país después de la Segunda Guerra Mundial en 1946, los italianos votaron a favor de la República, y expulsaron para siempre la monarquía. Los estudiantes de historia saben que este momento marcó el inicio de la Italia moderna tal como la conocemos – y la primera vez en la historia italiana cuando se les dio a las mujeres el voto! Tras el nacimiento de la república, Italia experimentó un enorme auge económico, se convirtió en un miembro fundador de la alianza de la OTAN, y ayudó a formar lo que finalmente se convertiría en la Unión Europea.

Explicación:

no olvides marcar la respuesta como la mejor


morenodulcexc: JURO QUE TE AMO
Otras preguntas