Historia, pregunta formulada por eduardoramirezantoni, hace 1 año

Los hechos del Obispo chicheño están ambientados en En dónde están ambientados

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofia72yed
3

Respuesta:

En el año que hemos apuntado llegaron a Lima, dos acaudalados comerciantes españoles trayendo un valioso cargamento. Arrendaron un vasto almacén con cruces brillantes, cálices de oro con incrustaciones de piedras preciosas, anillos y otras prendas de rubíes, ópalos zafiros, perlas y esmeraldas. Ocho días llevaba abierto el elegante almacén cuando tres andaluces, que vivían en Lima más pelados que plátano de seda, idearon la manera de apropiarse de parte de las alhajas y para ello ocurrieron al originalísimo plan que voy a referir. Después de conseguirse un traje completo de obispo vistieron con él a Ramón y dos de ellos se vistieron con sotana y sombrero de clérigo.

Los dueños del almacén en cuestión iban ya a sentarse a la mesa cuando un lujoso carruaje se detuvo a la puerta. Un paje abrió la portezuela y bajó el estribo, descendiendo dos clérigos y tras ellos un obispo. Penetraron los tres en el almacén. Los dos comerciantes se deshicieron en cortesía, besaron el anillo pastoral y pusieron junto al mostrador silla para su ilustrísima.

Los comerciantes hicieron la presentación de cada uno de sus artículos, garantizando, bajo palabra de honor, que ellos no daban gato por liebre y aseguraban que el señor obispo no tendría que arrepentirse por la distinción con que los honraba. Su señoría no repara en precios que no es ningún tacaño.

Los españoles sacaron a relucir cálices de primoroso trabajo artístico.

- Chi, cheñó –contestaba el obispo.

- Iremos por las talegas al palacio arzobispal, que es donde está alojado su señoría y él nos esperará aquí. - Chi cheñó –respondió el obispo.

- Chi, cheñó. Se sentaron a almorzar, y no les dejó de parecer chocante que el obispo no echase su bendición al pan ni rezase siquiera en latín, ni, por más que ellos se esforzaban en hacerlo conversar, pudieron arrancarle otras palabras que chi cheñó. Pasaron dos horas y los clérigos no aparecían.

En el palacio arzobispal supo que allí no había huésped ilustrísimo y que el obispo de Huamanga estaba muy tranquilo en su diócesis cuidando de su rebaño.

Explicación:

Espero y te sirva :)

Suerte :)

:)

Otras preguntas