los hebívoros no rumientes, como el conejo, pesentan una adaptavion una adaptacain que consiente en tener 4 estomagos es verdad o falso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El aparato digestivo del conejo presenta ciertas particularidades que son interesantes que conozcamos para entender mejor la importancia de su alimentación, basada en la fibra.
Los conejos son capaces de absorber y extraer nutrientes de un alimento tan pobre como la celulosa (fibra) a diferencia de otros mamíferos.
Podemos deducir también los efectos nocivos para el aparato digestivo producidos al ofrecer una alimentación rica en cereales, azúcares o proteína para la cual no están «diseñados».
La alimentación del conejo debe basarse en el consumo de fibra puesto que se trata de un animal herbívoro estricto.
Sobre el disgestivo del conejo debemos tener en cuenta que, aunque se trate de una especie monogástrica (un solo estómago, como los carnívoros) su fisiología digestiva es más similar a la de los rumiantes o los caballos, ellos necesitan una flora intestinal equilibrada para digerir la fibra, conseguir nutrientes de ella y mantener la salud del individuo.
El conejo es un animal monogástrico. Posee un solo estómago que ocupa el 15 % de su sistema digestivo y que no puede realizar las funciones de los rumiantes. Posee un esfínter del cardias muy desarrollado que genera una incapacidad para vomitar.
ES FALSO
Explicación paso a paso: