Religión, pregunta formulada por pajomope08, hace 1 año

Los griegos creían en muchos dioses, su religión era politeísta. Sus divinidades poseían apariencia humana, siendo portadoras, tanto de virtudes, como de defectos. Pero a diferencia de los hombres, eran inmortales y gozaban de poderes sobrenaturales. Dioses y hombres se relacionaban entre sí. Los héroes eran seres nacidos de la unión entre dioses y mortales. Ejemplos de héroes fueron Hércules y Aquiles, éste último, protagonista de la Ilíada, poesía épica escrita por el poeta Homero. Los dioses griegos vivían en el monte sagrado Olimpo. La narración de su historia recibe el nombre de Mitología. Los dioses fijaban su morada en los templos, donde recibían ofrendas de los fieles, consistentes, entre otras cosas, en sacrificios de animales. Cada poli tenía sus propias divinidades, aunque el más importante de todos, considerado padre de la humanidad, fue Zeus. En honor a las divinidades se celebraban fiestas y conmemoraciones. La más conocida de todas tenía lugar cada cuatro años en la ciudad de Olimpia, en homenaje a Zeus. En el transcurso de misma se celebraban competiciones deportivas, los Juegos Olímpicos, en las que participaban todas las ciudades del mundo griego. Mientras duraban se declaraba una tregua sagrada que interrumpía temporalmente todas las guerras que hubiese abiertas entre las polis. Los dioses se dirigían a los hombres por medio de oráculos o respuestas expresadas a través de sacerdotes y sacerdotisas. El dios más consultado era Apolo, a quien se erigió un importante templo en la ciudad de Delfos. Los griegos recurrían frecuentemente a las artes de adivinación, especialmente, cuando deseaban acometer una empresa importante para sus vidas. Poseidón Se ofrecía a los dioses y diosas sacrificios de animales domésticos que no tuvieran ningún defecto. A cada divinidad le correspondía un animal distinto. Un tipo de sacrificio consistía en degollar a la víctima y dedicar parte de la carne para un banquete y parte se quemaba en honor de la divinidad. Cuando el sacrificio era de un gran número de víctimas se llamaba hecatombe. Por el contrario, había otro tipo de sacrificio en que se quemaba totalmente el animal sacrificado. 1. ¿Para ti qué es un sacrificio? ¿Existe alguna relación de tu significado de sacrificio con el significado que tiene en la religión griega? Justifica tu respuesta. 2. ¿Tiene la misma explicación que en la Antigüedad la moda actual de los horóscopos, futurólogos o videntes? ¿Cuál es tu postura al respecto?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Astharoth
8

Respuesta:

  1. es una noción que procede de la lengua latina (sacrificium) y que tiene        varios usos. Puede tratarse de un homenaje u ofrenda que se le realiza a una divinidad con la intención de rendirle tributo. En estos casos, el sacrificio incluye dar muerte a un ser humano o a un animal.

       El sacrificio constituye el «corazón» de la mayor parte de los rituales      religiosos de la Antigua Grecia y, al igual que los otros ritos, adopta también formas diversas, hasta el punto de que, en Grecia, resulta más apropiado hablar de los sacrificios.

Sin embargo, durante la Grecia Clásica, se impuso sobre los demás un tipo especial de sacrificio en la práctica colectiva de la polis, para expresar al mismo tiempo los lazos de solidaridad entre los ciudadanos y la comunicación con el mundo divino, y que la armonía con este último permite y garantiza el funcionamiento de la comunidad humana, a la distancia debida de los animales y de los dioses.

2.           Antes de que el horóscopo tuviera el carácter que le otorgó la cultura grecolatina, se ha descubierto que en Babilonia, bajo el reinado persa, como lo afirma Van der Waerden, nació la astronomía horoscópica, sin embargo existen datos relacionados con cuentas astronómicas y en esa etapa, astrológicas, desde la antigüedad:

Entre 25 000 y 10 000 años a.C. se han encontrado muescas en mamut que representan las fases de la Luna.

En el 6000 a. C. comienzan las observaciones del cielo por parte de los sumerios.

3000 a. C.: Corresponde a las predicciones astrológicas de Sargón el Viejo.

1800 a. C.: El emperador chino Shun hace un sacrificio a los siete rectores (siete planetas).

1800 a. C.: Construcción de los megalitos de Stonehenge, cerca de lo que actualmente es Salisbury, Inglaterra.

Siglo XIV a. C. : Los dioses sumerios son: Sin (de la Luna) Shamash (del Sol) e Ishtar (de Venus).

no creo en los horoscopos, futurologos o videntes.

Explicación:

thank ☻

espero que te sirva de algo

Otras preguntas