Los gastos variables corresponden al 15%, mientras que los gastos fijos se mantienen alrededor del 20%, la ganancia presumida por su parte es de 25%. Calcule el MARKUP. Si el producto tiene un costo unitario de $70. ¿Cuál sería el precio de venta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ahora multiplicas el resultado por el costo del producto. Suponiendo que haya costado $ 50, con el markup multiplicador de 1,4286, su precio de venta sería $ 71,43.
info markup brasil espanhol
Ya en el markup divisor, obtienes directamente el precio de venta. Así, tendremos CP/[1-(DV+DF+LP)], donde CP equivale al costo del producto. La diferencia es que, en vez de usar porcentajes en las variables, utilizaremos los números fraccionados de 1. Es decir, 0,1 en lugar del 10%.
Lo que nos lleva al siguiente cálculo:
Precio de venta = CP/[1-(DV+DF+LP)]
Precio de venta = 50/(1-(0,1+0,1+0,1))
Precio de venta = 50/0,7
Precio de venta = 71, 43
Longuinho destaca que el principal cuidado debe ser mantener los datos actualizados y confiables y siempre evaluar la estrategia de acuerdo con el momento. “No siempre la empresa va a conseguir imponer su precio de venta basado en costos”, advierte. El precio cobrado por la competencia también puede influir en el tuyo.
Ahora que ya sabes que es markup, ¿qué tal aplicar este cálculo para definir el precio de tus productos y servicios y tener un margen de negociación con los clientes?
Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.