los funcionarios de mas pretigio eran en el imperio egipcio
Respuestas a la pregunta
El rey era el dueño absoluto del país, pero en realidad el Estado egipcio había evolucionado en tal forma y el imperio se había vuelto tan poderoso, que el faraón se vio obligado a transferir parte de sus altas prerrogativas a cierto números de grandes funcionarios, de los cuales los mas importantes eran el Visir, que dirigía la administración y la justicia; el Virrey de Nubia, quien mandaba sobre el vasto imperio meridional de Egipto; y el Gran Sacerdote de Amón, que reemplazaba al rey en sus funciones de pontífice máximo. Mientras el faraón fue enérgico y consciente de la grandeza de su función, esta dispersión de la autoridad no tuvo ninguna importancia, pero se volvió perjudicial para los intereses del Imperio, cada vez que el monarca, por debilidad, era incapaz de contrabalancear la autoridad que sus poderosos colaboradores estaban siempre tentados de arrogarse. La función del rey era, pues, en primer lugar, saber elegir sus colaboradores: luego, dirigir los diferentes servicios administrativos y por último, servir de árbitro en caso de conflicto. A estos diversos cargos se agregaba el de General del Ejército. Este fue, ciertamente, uno de los mas importantes y para el que mas se prepararon los reyes de esta época. Es allí donde la influencia del faraón se hizo sentir con mas fuerza, en principio como organizador, en colaboración con su visir y especialmente, como General en Jefe.
Espero haberte ayudado. Saludos.
En el Imperio Antiguo, el ejército del Antiguo Egipto se denominaba ‘’mesha’’, cuya traducción viene a ser “agrupación de fuerzas”: y efectivamente, eso era, unos grupos que se reunían en caso de necesidad para apoyar a pequeñas unidades permanentes. Este ejército tenía entre sus pero también la realización de todo tipo de trabajos públicos.
Figuras de madera encontradas en la tumba de Mesehti (Dinastía XI).El empleo de soldado no era muy popular en el Antiguo Egipto, cuyos habitantes eran más campesinos que guerreros. Pero para defender las cosechas del delta de las invasiones asiáticas, o, desde el oeste, de las libias, tuvieron que crear muy pronto un ejército, que se convirtió en permanente. Si los futuros oficiales eran alistados entre la clase media, los soldados de infantería procedían de las clases más desfavorecidas, porque ser soldado del Faraón les resultaba ventajoso.
Los soldados de la infantería fueron llamados literalmente el (infante) en la vida del ejército y en otras ocasiones el (infante) en la vida del ejército de las victorias grandes. Cada soldado debía "luchar por su buen nombre" y defender al faraón, otorgándosele si combatía bien un título o condecoración llamado "El Oro del Coraje". Si mostraba cobardía o huía del combate, se lo denigraba, degradaba y, en ciertos casos ejecutado.
Los mandos estaban formados por miembros de familias de cierta categoría, los únicos que podían acceder a la escuela de oficiales y que conseguían prestigio y fama en la batalla, consiguiendo sus ascensos, y cuando se retiraban eran nombrados asistentes personales de los nobles, administradores del estado o ayos de los hijos del rey, que eran enviados a aprender la carrera militar a los 7 años.
La tropa tenía la esperanza de conseguir un terreno de 3,25 ha, sin distinción entre nativos y mercenarios. El soldado recibía, además, rebaños y personal del cuerpo de servicios de la casa real para poder trabajar las tierras recién obtenidas de inmediato. La parcela podían heredarla sus descendientes siempre que entre ellos hubiese un varón apto para enrolarse. Un papiro relativo a impuestos, fechado hacia 1315 a. C. (bajo Seti I), es prueba de ello.