. Los fariseos seguían insistiendo sobre el divorcio, citando Deuteronomio 24:1-4 pero ¿qué dijo Jesús acerca de la actitud de Dios hacia la práctica del divorcio? Mateo 19:7-8
Respuestas a la pregunta
Respuesta: y Jesús dijo:
Explicación: levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio."
Explicación:
El divorcio en Deuteronomio no fue mas que una escapatoria a diferentes circunstancias que alejaban al ser humano del ideal del matrimonio. El matrimonio comenzó en Genesis, con Adán y Eva, no era el plan original que el ser humano pase por una separación (divorcio) despues de la bendición divina (una sola carne) peeeero, como dice en el versiculo 10, si el matrimonio es causa de repudio, de maltrato, de adulterio o lo que fuera que no es grato para ambos, entonces el divorcio es una escapatoria, por causa del corazon duro de alguno de los dos, o de ambos.