Los expertos recomiendan evitar las relaciones de
riesgo para prevenir las ETS.
¿Cuáles crees que son esas «relaciones de riesgo»?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) se transmiten, principalmente, en las relaciones sexuales con penetración (ya sea vaginal, anal, así como, por las relaciones de sexo oral). Además, algunas de estas infecciones pueden transmitirse también por contacto sexual sin necesidad de penetración.
Sexo entre dos hombres
Pentración anal. Comporta un riesgo mayor de contagio para algunas infecciones (como la infección por el VIH) que la penetración vaginal.
Manzana y plátano representan sexo oral
Sexo oral. Muchas ITS (virus herpes, verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis) pueden transmitirse con una relación, exclusivamente, de sexo oral aunque el riesgo parece inferior a la penetración anal o vaginal.
Juguete sexual, vibrador
Compartir juguetes o material utilizado durante las relaciones sexuales, también implica un riesgo de transmisión para algunas ITS.
Besos
Los besos en la boca o el contacto íntimo (caricias, masajes, masturbación mutua…) conllevan un riesgo de transmisión mucho más bajo que las prácticas sexuales con penetración y no comportan riesgo con respecto a infecciones como el VIH o la hepatitis B.
Explicación: