los evangelios, testimonios de la vida de Jesús
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
hello
holi ,esa es mi explicacion espero haberte ayudado
dame coronita puntos plis y gracias
Explicación:
Un testimonio se basa en la revelación del Espíritu Santo. Llega cuando el Espíritu del Señor habla a nuestro corazón, mente y espíritu y nos confirma la verdad (véase D. y C. 8:2–3). Cristo explicó a Pedro que su testimonio no venía de ninguna fuente humana, sino de Dios (véase Mateo 16:13–17).
El élder Parley P. Pratt escribió la relación que figura a continuación sobre el testimonio que recibió de la veracidad del Libro de Mormón:
“Abrí con ansiedad [el Libro de Mormón]”, dijo, “y leí la portada. En seguida leí el testimonio de varios testigos con respecto a la forma en que se encontró y se tradujo… Leí todo el día; el comer fue una carga, no tenía deseos de comer; el dormir fue una carga al caer la noche, ya que prefería leer a dormir.
“A medida que leía, el Espíritu de Dios me influyó de tal forma que supe en ese momento que el libro era verdadero, de una forma tan perfecta como el hombre que comprende y sabe que él existe. Me parecía que mi gozo era perfecto, o al menos así me pareció, y me regocijé de tal modo que mi gozo compensó todas las aflicciones, los sacrificios y sufrimientos de mi vida” (Autobiography of Parley P. Pratt, pág. 37).
Para algunos, el recibir un testimonio es una experiencia vívida; para otros, es menos espectacular, pero no por ello menos importante o valioso. El élder Loren C. Dunn dijo: “Quizás no llegue como un destello de luz (no sé como el Señor se comunicará con ustedes), pero lo más seguro es que será una afirmación y un sentimiento en su corazón, una reafirmación que vendrá con calma, en forma natural pero real, día tras día, hasta que lleguen a darse cuenta de que saben” (“Watch Therefore: For Ye Know Not What Hour”, University of Utah Institute devotional, 10 de noviembre de 1972, pág. 5).
El presidente Marion G. Romney explicó que de esta manera obtuvo su testimonio:
“A veces un testimonio llega a una persona lentamente, a lo largo de un extenso período de tiempo. Yo no recuerdo haber recibido un testimonio de manera repentina… No puedo recordar alguna ocasión en que no tuve un testimonio. En efecto, se ha reforzado a lo largo de los años, pero no puedo recordar alguna ocasión en que no creí. Sin embargo, ya sea que el testimonio venga de manera repentina o por etapas, contribuye con un cambio en la vida de una persona. Uno es diferente después de recibir un testimonio” (“How to Gain a Testimony”, New Era, mayo de 1976, pág. 11).
Hay varios pasos que debemos seguir para recibir un testimonio, de los cuales hay cinco que son especialmente importantes:
Anote en la pizarra los cinco pasos que figuran a continuación:
El deseo de creer. Alma explica que el primer paso para obtener un conocimiento de la verdad es el deseo de creer (véase Alma 32:26–27).
Escudriñar las Escrituras. El profeta José Smith nos ha recomendado: “Escudriñad las Escrituras; escudriñad las revelaciones que publicamos y pedid a vuestro Padre Celestial en el nombre de Su Hijo Jesucristo, que os manifieste la verdad; y si lo hacéis con el sólo fin de glorificarlo, no dudando nada, Él os responderá por el poder de Su Santo Espíritu. Entonces podréis saber por vosotros mismos y no por otro. No tendréis entonces que depender del hombre para saber de Dios, ni habrá lugar para la especulación” (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 7).
Hacer la voluntad de Dios. El Salvador aclara que antes de que un hombre pueda saber si una doctrina es de Dios, debe vivirla (véase Juan 7:16–18).
Meditar sobre los principios del Evangelio. El meditar sobre las Escrituras significa que debemos estudiarlas y analizarlas, y después orar con fe en Jesucristo para recibir conocimiento del Espíritu Santo sobre si nuestro pensamiento había sido correcto o no (véase Moroni 10:3–5).
Orar y ayunar a menudo. El profeta Alma llegó a saber por sí mismo que el Evangelio era verdadero porque ayunó y oró durante varios días. Tras su ayuno, el Espíritu Santo dio testimonio a su alma en cuanto a las doctrinas de Dios (véase Alma 5:45–56).
Pida al miembro de la clase previamente asignado que relate la experiencia que tuvo al obtener un testimonio.