Los envases que contienen bebidas con gas están hechos de un plástico llamado
PET y las bolsas de plástico de los supermercados son de otro tipo de plástico,
polietileno. En ambos casos tienen densidades distintas: la del PET es de 1,4
g/cm3, y la del polietileno, de 0,95 g/cm3.
Propone un procedimiento para separar estos dos plásticos que se depositan en el
mismo contenedor de recogida.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando miramos con atención los envases plásticos vamos a encontrar un símbolo como el del reciclaje que incluye un número que puede ir del 1 al 7, generalmenete acompañado de letras ¿qué significa esto? ¿significa que todos los plásticos se pueden reciclar? Aclaremos estas dudas revisando qué hay detrás de cada tipo de plástico, si es posible reciclarlos en nuestra ciudad y por qué es importante dejar de utilizarlos.
Los números que incluyen los envases plásticos corresponden al Código de Identificación de Resina y fueron creados en 1988 por la Sociedad de la Industria de Plásticos para identificar el contenido de resina de cada tipo de recipiente plástico con el fin de faciliar la segregación previa al reciclaje. Hoy también nos sirven para saber qué tipo de plástico debemos dejar de usar con mayor urgencia.
PLÁSTICO N°1 – TEREFTALATO DE POLIETILENO (PET)
El plástico PET es uno de los plásticos que encontramos con más frecuencia en botellas de agua, jugos, bebidas y textiles, es también el plástico que más reciben los puntos de reciclaje y los recicladores de base, y uno de los más fáciles de reemplazar, basta con comenzar a usar una botella reutilizable para comenzar a dejar de lado el uso de PET.
Explicación: