Los efectos de la inactividad física, relacionados con riesgos cardiovasculares, se presentan más en hombres o en mujeres? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La aterosclerosis (o arteriosclerosis) es una enfermedad que reduce la luz de las arterias. Este estrechamiento aumenta el riesgo de otras enfermedades cardiovasculares.
Cuando los niveles de colesterol se encuentran elevados, el exceso se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos, formando placas que generan una reacción inflamatoria. Estas placas de ateroma pueden provocar una obstrucción parcial o total de las arterias, disminuyendo la circulación de la sangre oxigenada.
Si las placas se localizan en las arterias coronarias que nutren el corazón, el individuo puede presentar angina de pecho o un infarto de miocardio. Si las placas afectan a las arterias carótidas o cerebrales, se puede producir un ataque cerebral - ACV. Cuando la obstrucción se localiza en las arterias de las extremidades, puede provocar una insuficiencia circulatoria.
Explicación
Respuesta:
Se presenta en los dos
Explicació
Los hombres son más propensos a sufrir enfermedad coronaria como primer episodio, mientras que las mujeres son más propensas a sufrir enfermedad cerebrovascular o insuficiencia cardíaca como primer episodio, aunque estas manifestaciones con frecuencia aparecen a edad más avanzada.