Inglés, pregunta formulada por Danaguillen, hace 11 meses

los ecosistemas originales de Australia se encontraban en equilibrio , pero al introducirse los conejos y convertirse en plaga , ¿hubo desequilibrio en los ecosistemas? ¿en qué te puedes basar para afirmarlo o negarlo?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por CristianMK
49

Respuesta:

La historia de los conejos australianos se parece a una película de ciencia ficción. Una de aquellas donde se imaginan terribles invasiones extraterrestres contra las que ninguna arma en manos de los seres humanos es realmente eficaz. Y, al igual que en muchos de esos guiones, al final resulta que la causa de sus propios males fue el mismo ser humano.

Hasta finales del siglo XVIII, ningún conejo había saltado nunca en suelo australiano. En octubre de 1859, el adinerado colono Thomas Austin liberó en la naturaleza a 24 conejos salvajes que se había hecho enviar de Inglaterra para poder retomar en el nuevo continente sus hábitos de caza. La idea fue desastrosa y desde entonces se desató una guerra que dura hasta hoy.

El simpático animalito salteador encontró en Australia un terreno fértil para multiplicarse de una manera monstruosa. Un hábitat favorable, la abundancia de alimentos, la falta de un enemigo natural y la gran velocidad con la que se reproducen (la hembra entra en celo cada 21 días, la gestación dura un mes y cada camada es de 3 a 14 cachorros) causaron la difusión más rápida de un mamífero jamás observada en el mundo.

Conejos letales para fauna y flora

En pocos años, los conejos salvajes invadieron el hábitat de muchas otras criaturas, especialmente en la parte sur de Australia. Se comían el forraje de los animales nativos y les ocupaban sus madrigueras, causando la extinción de muchas especies endémicas e incluso la destrucción de bosques enteros.

Los roedores, de hecho, comen las plantas recién nacidas, de modo que cuando los árboles adultos mueren no son sustituidos de forma natural Esto provoca un grave fenómeno de erosión del suelo. El coste de esta invasión para la economía australiana sería de unos 350 millones de dólares el año.

Lucha contra una plaga

Zorros, vallas, trampas... Todo lo probaron las autoridades Australianas, hasta que diero

Explicación:

Otras preguntas