Los dos amigos
(Cuento de la tradición árabe)
Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron y uno le dio una bofetada al otro. El golpeado, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: “Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro”. Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: “Hoy mi mejor amigo me salvó la vida”.
Intrigado, el amigo preguntó:
- ¿Por qué, después que te lastimé, escribiste en la arena, y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
- Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarla.
pregunta:
Qué simboliza, en el cuento leído, el escribir sobre la arena y sobre la piedra *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
el escribir sobre la arena significa que las ofensas debemos dejarlas pasar, debemos perdonar y no guardar rencor , y el escribir en piedra significa que las buenas acciones son las que debemos guardar en nuestro corazón, son las que debemos recordar y llevar siempre con nosotros.
Explicación:
el guardar rencor en nuestro corazón, no nos beneficia en nada, no debemos guardar recor para poder estar en paz tanto con nosotros mismos y con los demás. El guardar rencor solo nos perjudica, pero guardar y recordar las buenas acciones de los demás, nos va a hacer sonreír cuando recordamos esas acciones , porque las buenas acciones son las que debemos guardar.
El cuento de los dos amigos nos muestra que no debemos guardar rencor ante aquellos errores que se puedan cometer, nuestro corazón no debe guardar rencor, ya que esto se convierte en odio y nos va consumiendo de una manera que nos destruye el corazón, por ello debemos escribirlo en la arena, para que al poco tiempo olvidemos y perdonemos aquello que nos causó dolor.
En cambio cuando una persona nos hace un bien debemos recordarlo y guardarlo en nuestro corazón, como cuando se grabó en la piedra, porque son situaciones que nos llenan de alegría y fuerzas para seguir adelante.
Puedes consultar: https://brainly.lat/tarea/49019117