los diferentes tipos de control y conducción de balón en el futsal.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Definición: es la acción técnica mediante la cual el jugador adquiere la posesión del balón dejándolo en condiciones para la siguiente acción técnico-táctica.
Explicación:
Existen cuatro tipos de controles:
- Parada: acción técnica mediante la cual recibimos el balón y lo dejamos absolutamente parado. Normalmente se hace con la planta del pie.
- Semiparada: acción técnica mediante la cual recibimos el balón y lo dejamos con un poco de movimiento por delante de nuestro pie de control.
- Amortiguamiento: acción técnica mediante la cual desaceleramos un balón aéreo con el objetivo de bajarlo controlado y poderlo poseer en nuestro pie.
- Control orientado: acción técnica mediante la cual recibimos un balón y mediante el control lo orientamos para encadenar con la siguiente acción técnico-táctica deseada.
Respuesta:
Explicación:
Conducción.
Definición: acción técnica que consiste en transportar el balón de una zona a otra del campo utilizando diferentes partes del pie, realizando toques sucesivos y manteniendo el control sobre el balón.
La zonas de superficie del pie susceptibles de ser utilizadas en la conducción del balón son: interior, exterior (poco utilizada), empeines interiores y exteriores, empeine total (poco práctica) y planta (aconsejable usar la mitad distal del pie).
Durante el aprendizaje de la conducción del balón es importante recalcar constantemente dos aspectos clave:
1)Tener un control constante del balón (percepción pie y balón).
2)Levantar la vista.