los deberes de los padres y los derechos de los padres
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Deberes específicos de los padres
Entre los principales deberes de los padres está la obligación de estar con ellos, de cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, educarlos y favorecer su desarrollo integral. Esto incluye también el brindarles asistencia médica, vestimenta y velar por ellos en toda situación. Los padres también deben representar legalmente a sus hijos y administrar sus bienes.
Estas obligaciones innegociables nacen en el momento mismo en el que nos convertimos en padres. Actualmente, frente a la ley, estos deberes son iguales para los dos progenitores. Sin embargo, hace no mucho tiempo esto no era así, pues antes de la Constitución de 1978 era la mujer quien tenía más obligación de cuidar a los hijos.
los derechos de los padres a menudo son olvidados
En la actualidad se habla mucho de los derechos de los hijos, pero a menudo se olvida que los padres también tienen derechos sobre ellos, siempre pensando en su bienestar. Este tema se vuelve especialmente evidente en la etapa de la adolescencia.
Durante ese periodo, la mayoría de adolescentes suele distanciarse de sus padres y buscar refugio en grupos de amigos. Y esto puede generar preocupación. Puede ocurrir que los padres sospechen que sus hijos tienen problemas.
Al ser responsables del cuidado y protección de los menores, los progenitores tienen derecho a utilizar estrategias para conocer su vida privada, con la finalidad de saber qué está pasando y poder intervenir. Esto está legalmente justificado.
Siempre pensando en el interés superior del menor, los padres también tienen derecho a elegir el tipo de educación que les dan. Esto incluye establecer normas e imponer castigos, siempre que estas acciones no impliquen violencia física ni verbal.
Explicación:
Entre los derechos legales de los padres se encuentran: tener y conservar la custodia de sus hijos, tener y conservar la convivencia con estos, representarlos, administrar sus bienes, escoger de común acuerdo su educación, ser respetados y honrados por ellos