Los de riesgo de la neumonia
Ayudaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Factores de riesgo de la Neumonía
En personas que tienen enfermedades pulmonares crónicas, diabetes, mala nutrición, abuso de consumo de alcohol, dificultad para deglutir, otros problemas de salud crónicos o problemas del sistema inmunológico.
Explicación:
Espero te sirva
Respuesta:
Enfermedades crónicas o patologías pulmonares previas: diabetes mellitus, hepatopatías, cardiopatías, enfermedad renal, cáncer, enfermedad pulmonar crónica, SIDA. Enfermedad por coronavirus (COVID-19). Malnutrición.
Explicación:
La neumonía, también conocida como pulmonía, es un tipo de infección aguda que provoca la inflamación de los pulmones. Puede estar causada por una gran variedad de microorganismos -bacterias, virus u hongos-.
Neumonía adquirida en la comunidad (o extrahospitalaria). Se contrae fuera del ambiente hospitalario, en el día a día del paciente, debido a una infección por diferentes microorganismos (bacterias y virus, principalmente).
Neumonía hospitalaria. Se adquiere dentro del medio hospitalario, durante o después de una estancia en un centro de atención médica como los hospitales o los centros de diálisis. Tiende a ser mucho más grave, pues los mecanismos de defensa del paciente suelen estar afectados y los microorganismos causantes suelen ser mucho más resistentes a los antibióticos. Se incluye en este grupo la neumonía asociada a la ventilación mecánica.
Según datos de la Clínica Universidad de Navarra, se observan aproximadamente entre 7 y 15 casos de neumonía por cada 1.000 personas al año. Aunque cualquiera puede sufrir neumonía, afecta, sobre todo, a los ancianos y a las personas que sufren alguna enfermedad asociada crónica.
Cuando se debilitan las defensas de una persona, esta es más susceptible a la infección por microorganismos, bien sean bacterias, virus u hongos.
Las bacterias constituyen la causa más común de neumonía y, dentro de ellas, la bacteria Streptococcus pneumoniae, también conocida como neumococo, es la más frecuente. También puede darse la neumonía atípica, producida por otras bacterias, que a menudo quedan sin identificar. En tercer lugar, la bacteria Pneumocystis jiroveci afecta sobre todo a las personas cuyo sistema inmunitario no funciona bien.
Los virus también son una causa común de neumonía; por ejemplo, el virus de la gripe, la varicela, sarampión o la tosferina.
La sintomatología de la neumonía adquirida en la comunidad es inespecífica y su diagnóstico se basa en un conjunto de síntomas relacionados con una infección de vías respiratorias bajas y afectación del estado general. Esto incluye los siguientes signos:
Fiebre (más de 38 grados).
Tos.
Expectoración.
Dolor torácico.
Dificultad para respirar (disnea).
En los ancianos, no es infrecuente la ausencia de fiebre y la aparición de confusión y empeoramiento de enfermedades de base.