Los criterios o elementos que debes tener en cuenta a la hora de realizar un dibujo urbano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
función del dibujo urbanístico, es fundamental establecer una definición que permita saber qué es. Así pues, podríamos decir que el dibujo urbanístico es la forma de plasmar los distintos planteamientos que se llevan a cabo en la planificación de una ciudad y sus elementos urbanísticos.
Explicación:
El dibujo urbanístico exige la correcta planificación y estudio del lugar de construcción, de modo que pueda plasmar en su dibujo todos los elementos necesarios.
Así, deberán realizarse los dibujos de los planos que mencionamos a continuación:
Anteproyectos: esta es la primera toma de contacto de la idea. Aunque es un borrador inicial, debe adaptarse a las características del emplazamiento. Debe recoger todos los elementos básicos.
Proyecto: será el plano casi definitivo de cómo será en realidad el espacio de la ciudad. Recogerá cualquier corrección o cualquier cambio que se haya realizado con anterioridad.
Planos de conjunto: estos son los que plasman qué elementos ocupan todo el espacio, y representan sus ubicaciones de forma relativa.
Pormenorizados: estos dibujos muestran todas las ubicaciones y detalles de infraestructura de manera concreta. Aquí se muestran también las reglas de construcción y de volumen de los edificios y elementos urbanos.