Los consejos de San Pablo (1 corintios 13,1-13
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1Si yo hablase lenguas humanas (griego: anthropos – hombres, humanos) y angélicas, y no tengo caridad (griego: agape – amor), vengo á ser como metal que resuena (griego: echon chalkos), ó címbalo que retiñe. 2Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad (griego: agape – amor), nada soy. 3Y si repartiese (griego: psomiso) toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad (griego: agape – amor), de nada me sirve.
“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas” (v. 1a). En esta carta a la iglesia corintia, Pablo de nuevo se dirige a temas relacionados con el don de lenguas (12:10, 28, 30; 13:1; 14:2, 4-25), haciéndonos pensar que son temas particularmente serios en Corintio. Aparentemente, algunos cristianos corintios piensan que hablar en lenguas es el más alto de los dones, y se han vuelto orgullosos de su habilidad de hablar en lenguas. En capítulo 14, Pablo habla de esto en bastante detalle para darle perspectiva a este don. Profecía, no hablar en lenguas, es el don superior (14:1-5). Hablar en lenguas que nadie puede descifrar no beneficia a la iglesia (14:6-12). El que hable en lenguas “pida que la interprete” (14:13), porque hablar así sin una interpretación no rinde fruto (14:14).
En esta lista de dones (12:4-10, 28), Pablo sitúa el don de hablar en lenguas y su interpretación en último lugar. La primera mitad de capítulo 14 la dedica a dar consejos relacionados con del don de lenguas – mucho más espacio del que dedica a hablar de problemas asociados con otros tipos de dones espirituales. En ese capítulo, Pablo deja claro que el don de profecía es superior al don de hablar en lenguas (14:2-5, 20-25). En otro lugar provee una lista de dones sin mencionar el don de lenguas (Romanos 12:6-8; Efesios 4:11-12).
Explicación:
espero ayude :v