los conceptos de; abducción, aducción, extensión, flexión, articulación, hiperextensión, hiperflexión, pronación, supinación, musculo. AYUDAA XFA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
■ Flexión: Es el movimiento mediante el cual una parte ósea se dobla sobre otra, es decir, disminuye el ángulo entre los dos huesos.
■ Extensión: Este movimiento hace que una parte ósea se estire sobre otra, es decir, el ángulo entre los dos huesos aumenta.
■ Adducción o Aproximación: Es un movimiento de aproximación, es decir, lleva una parte ósea hacia la línea media.
■ Abducción o Separación: Es un movimiento separador, en otras palabras, lleva una parte ósea lejos de la línea media.
■ Oposición: Es el movimiento por el que la yema del primer dedo (pulgar) entra en contacto con otra yema digital. Este movimiento se utiliza para pellizcar, abrochar el botón de la camisa o alzar una taza de té por el asa. La reposición describe el movimiento que realiza el primer dedo desde la posición de oposición hasta su posición anatómica.
■ Circunducción: Es un movimiento circular que combina la flexión, extensión, separación y aproximación, de tal manera que el extremo distal de la estructura efectúa un círculo.
■ Rotación interna: Es el movimiento que permite rotar una parte ósea hacia adentro partiendo de la posición anatómica y tomando como eje el punto articular.
■ Rotación externa: Es el movimiento que permite a partir de la posición anatómica, rotar una parte ósea externamente, tomando como eje de rotación el punto articular.
■ Protrusión: Es un movimiento anterior, como el que efectúa la mandíbula al levantar el mentón.
■ Retrusión: Es un movimiento posterior, como el que se efectúa al encoger la mandíbula.
■ Elevación: Levanta o desplaza una estructura en sentido superior, como sucede al encogerse de hombros.
■ Depresión: Baja o desplaza una estructura en sentido inferior, como ocurre al descender los hombros en una posición erecta y relajada.
■ Eversión: Significa el alejamiento de la planta del pie del plano sagital (giro lateral de la planta). Cuando el pie se halla totalmente evertido, también muestra una flexión dorsal.
■ Inversión: Mueve la planta del pie hacia el plano medio (la planta mira en dirección medial).
■ Pronación: Es un movimiento de antebrazo y de la mano, por el que el radio rota medialmente sobre su eje longitudinal, de forma que la palma de la mano mira en dirección posterior, el dorso, en dirección anterior. Cuando se flexiona el codo, la pronación hace que la palma de la mano mire a la cara inferior. Si se aplica al pie, la pronación significa la combinación de eversión y separación que determina un descenso del borde medial del pie.
■ Supinación: Es el movimiento del antebrazo y de la mano, por el que el radio gira lateralmente sobre su eje longitudinal, de manera que el dorso de la mano mira en sentido posterior, y la palma, en sentido anterior. Cuando se flexiona el codo, la supinación mueve la palma de la mano de forma que mira en dirección superior. La supinación del pie suele comprender movimientos de elevación del borde medial