Los componentes de la fuerza son punto de aplicación, sentido, dirección e intensidad. Podemos definir el punto de aplicación como:
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Entendiendo el concepto de fuerza como la causa o capacidad que produce o modifica el movimiento de un cuerpo, los elementos que la caracterizan son cuatro: - Dirección: Es la recta sobre la que se aplica la fuerza. ... - Punto de aplicación: Es el punto del cuerpo sobre el que actúa la fuerza.
Respuesta:
El concepto de punto de aplicación se utiliza para nombrar al sitio determinando en el cual se aplica una fuerza. Se trata de un lugar geométrico, vinculado a un vector.
Para comprender con precisión qué es el punto de aplicación, debemos tener conocimientos sobre varias nociones. Primero hay que saber que una fuerza es aquello que permite el desplazamiento o la deformación de un cuerpo. La fuerza, por lo tanto, altera al estado de un objeto.
La representación gráfica de las fuerzas se realiza a través de vectores, que son segmentos con un extremo con forma de flecha, indicando la dirección y el sentido de la fuerza.