Los civiles eran:
Los militares eran:
A la muerte de Juárez:
El primer período presidencial de Díaz:
El gobierno de Díaz una dictadura:
ayudaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un civil es:
por oposición a un militar, una persona que no es miembro de un ejército. De una manera general, el término civil designa todo lo que se refiere a los no-militares en general a los ciudadanos en particular, por lo que no pueden imponer autoridad ni dar órdenes a un militar. Es así como se habla de aviación civil; de protección civil (conjunto de los medios que apuntan a la protección de los civiles tanto en tiempo de paz como de guerra); de estado civil (un modo de comprobación de los principales hechos relativos al estado de las personas -padres, fecha y lugar de nacimiento, etc.); de derecho civil (un conjunto de leyes que rigen los derechos y deberes de cada persona); o incluso de guerra civil (una guerra que enfrenta a los ciudadanos de un mismo país).
Militar:
refiere a las personas, armamentos y todo aquello que integre directa e inseparablemente de un ejército o de unas fuerzas armadas. Su misión fundamental pero no exclusiva, es defender la soberanía y la integridad territorial del país al que pertenece mediante el uso de la fuerza de las armas de ser necesario.
A CO 1-18IN 2BDE 1ID on patrol Iraq Nov 2004.jpg
El militar miembro de unas fuerzas armadas ostenta un rango o grado. Una persona no es militar si no pertenece a unas fuerzas armadas, sean profesionales o ciudadanos reclutas —leva—. Entonces, un individuo que integra un grupo armado irregular no es un militar sino un paramilitar.
Muerte de Juárez:
El 18 de julio de 1872, en sus sobrias habitaciones del ala norte de Palacio Nacional, murió el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Benito Juárez García, víctima de una angina de pecho, según la mayoría de las versiones. Aquel caudillo civil se había convertido en el símbolo de la protección de las instituciones republicanas y del Estado de derecho —fundados en la Constitución de 1857—, así como de la defensa de nuestra soberanía frente a la agresión extranjera.