los beneficios y daños que han generado distintos inventos en general El Avance de la tecnología (televisión)
Respuestas a la pregunta
Ventajas
Puede ser educativo. Las televisiones, si se sabe qué ver y qué programas visualizar, puede ser educativo para personas de todas las edades. Los programas educativos aumentan el conocimiento y nos hacen más conscientes del mundo que nos rodea.
Nos mantenemos informados y actualizados de lo que ocurre en el mundo.
Existen canales que ayudan a que se mejore internamente como los canales de cocina que enseñan recetas, canales que enseñan cosas de bricolaje, etc. La televisión puede ayudar a las personas a aprender cosas nuevas.
Hay programas que pueden motivar a las personas a perseguir los sueños.
Escuchar voces de fondo ayudan a las personas a sentirse menos solas.
La televisión puede ayudar a expandir la mente y descubrir nuevas cosas, como cuando se ven documentales. Se pueden aprender y ver cosas que de otro modo quizá nunca se podrían encontrar en la propia vida.
La televisión hace que las personas se sientan parte de un grupo social, da temas de conversación y se pueden ver programas de interés común que hace que te sientas más unido a otras personas, como los Juegos Olímpicos.
Los programas de televisión hacen que se compartan recuerdos de la infancia cuando se recuerdan los programas que se veían.
Puede tener beneficios para la salud: hacer ejercicio mientras se ve la televisión, disfrutar de paisajes y de la naturaleza cuando no se puede salir de casa, etc.
Incita a la creatividad. Para quienes gustan de las historias, la televisión es una excelente manera de alimentar ese lado.
Es una fuente de entretenimiento. La televisión entretiene a personas de cualquier edad. Con tantos canales para elegir, con internet en las televisiones… se han convertido en un entretenimiento a la carta.
Da trabajo. El mundo de la televisión da trabajo a millones de personas de forma directa o indirecta.
ver la television en casa
Desventajas
Existen muchos contenidos poco adecuados y que pueden tener efectos negativos en los niños impresionables y también en los adultos. Los niños que ven actos violentos tienen más probabilidades de mostrar un comportamiento agresivo o violento y también de creer que el mundo es un lugar aterrador y que algo malo les va a pasar. Existe una correlación duradera entre ver la violencia en la televisión y la agresión que comienza en la infancia y continúa hasta la edad adulta.
Mirar demasiada televisión no siempre es bueno para la salud. Existe una correlación entre mirar televisión y la obesidad. Mirar televisión en exceso (más de 3 horas al día) también puede contribuir a las dificultades para dormir, problemas de comportamiento, bajas calificaciones y otros problemas de salud.
La televisión nos hace antisociales, reemplazando a familiares y amigos.
Es una pérdida de tiempo. Ver televisión llena el tiempo que una persona podría haber pasado haciendo cosas importantes y enriquecedoras, como interactuar socialmente con otros seres humanos, estar físicamente activo, descubrir el aire libre, leer, usar la propia imaginación o realizar otras cosas como trabajar o hacer tareas o tareas domésticas, o pasar tiempo con pasatiempos enriquecedores como arte, música, etc.
Con cientos de canales disponibles, los espectadores pueden pasar horas simplemente buscando canales tratando de encontrar algo que valga la pena.
Algunas personas se toman la televisión demasiado en serio y sufren emociones negativas con lo que ven en la televisión aunque sea ficción lo que tienen delante.
La televisión puede mostrar malos ejemplos y estereotipos negativos que deforman la percepción del mundo del observador. Los personajes a menudo participan en comportamientos riesgosos, violentos o imprudentes y también refuerzan roles de género rígidos y estereotipos raciales. También puede retratar vidas idealizadas y tipos de cuerpo que afectan negativamente la autoestima de los espectadores.
La televisión quiere consumismo, los anuncios solo buscan que las personas consuman sin importar nada más.
mirar la tele tranquilo
Muchos programas televisivos son superficiales y hace que las personas sean superficiales. La mayoría de los programas de noticias solo examinan la superficie de los problemas y, a menudo, ofrecen una visión sesgada de los eventos. Los programas suelen ser demasiado cortos y muy a menudo interrumpidos por anuncios para profundizar en un tema. En lugar de ricos diálogos, obtenemos fragmentos de sonido vacíos, lemas y frases ingeniosas. La mayoría de los reality shows muestran personajes deplorables haciendo cosas tontas e inútiles.
La televisión puede arruinar tus relaciones. Si estás viendo televisión en lugar de comunicarse con su ser querido, esto es un problema. Si está tan involucrado en su programa que comienza a ignorar o pasar menos tiempo con sus seres queridos, entonces la televisión es un problema.
Puede ser adictiva. La televisión puede crear adicción como cualquier otra conducta adictiva